Política
POLÍTICA

Gerardo Morales lanzó su precandidatura a presidente: "Nos convoca el desafío de dar vuelta esta situación"

El actual Gobernador de Jujuy habló ante un Gran Rex colmado. Apuntó al actual Gobierno y remarcó la necesidad de una transformación productiva en el país

gerardo gran rex
gerardo gran rex

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 15-03-2023 23:00

El titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, lanzó su precandidatura a presidente de la Nación. En un efusivo discurso, se refirió a la situación del país, apuntó contra el Gobierno y planteó la necesidad de una transformación productiva para el país

El acto de lanzamiento tuvo lugar en el teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires, con más de 3.500 personas entre los que se encontraban los máximos referentes del partido como Alfredo Cornejo, Martín Lousteau y Gustavo Valdés, Mario Negri y la militancia radical. 

Morales apareció en el escenario que contaba con una enorme pantalla de fondo. Luego de agradecer la masiva presencia de referentes y militantes se refirió a la inflación. "Nos están dejando un país patas para arriba cuando la inflación va a superar el 100%", apuntó. 

"Tenemos un país patas para arriba cuando hay un Estado paralelo que corta las rutas y restringe derechos de nuestro pueblo, que es financiado por el Gobierno nacional que nos hace la vida imposible todos los días al pueblo argentino", continuó. 

lanzamiento gerardo presidente

En esa línea afirmó que "el país está patas para arriba cuando la inseguridad y el narcotráfico andan a sus anchas en toda la República Argentina; cuando un grupo de delincuentes, en nombre de la comunidad mapuche usurpa tierras y comete delitos, el peor, el de la sedición". 

“El país está patas para arriba”, reiteró, “cuando le cambian las reglas del juego y le hacen la vida imposible al que quiere emprender y generar trabajo”.

En uno de los pasajes más fuertes del discurso, Morales afirmó que “tenemos el peor presidente de la historia en la República Argentina” y aseguró que el mandatario "no tiene liderazgo, carácter y no conduce los destinos del país". 

gerardo gran rex (1)

“Nos dejan los valores patas para arriba cuando la agenda del Gobierno es la impunidad y cuando se usa la política como refugio para las mafias y los corruptos”, siguió. 

Continuando en esa línea, afirmó que "los valores están patas para arriba cuando el presidente va a visitar a Milagro Sala, exponente más importante de un sistema de corrupción como fue Lázaro Báez, José López y todos los delincuentes del kirchnerismo". 

"Esta situación que vive el país es la que nos moviliza", indicó Morales y aseguró que “el desafío más importante que tenemos no es sólo cambiar el Gobierno, sino también ponerle fin a un ciclo”

Nuevamente arremetió contra el Gobierno y remarcó de manera efusiva: "Ya es hora de que Cristina se vaya a su casa. Dejá de interferir en la política y te vas a tu casa"

gerardo gran rex

"Que nos dejen a los que tenemos ideas y proyectos, dar vuelta la Argentina, el país, el Estado, los valores y poner en orden la República Argentina", continuó y señaló que "nos convoca el desafío de dar vuelta esta situación, porque lo que nos mueve es el amor que le tenemos a nuestro país y a nuestro pueblo", sostuvo. 

"Uno de los desafíos más importantes tiene que ver con cómo nos paramos como país frente a un mundo que ha cambiado", continuó el precandidato a presidente y afirmó en esa línea que "vamos a abrazar la lucha contra el cambio climático". 

Morales afirmó que para atender las demandas del mundo, “primero tenemos que cambiar de Gobierno” y “tenemos que seguir adelante con la consigna de reestablecer el orden”. “Si no lo hubiéramos logrado en Jujuy, no hubiéramos podido generar la gran transformación productiva”, señaló y aseguró que "del mismo modo en el país tenemos que reestablecer esas condiciones de convivencia y respeto entre los argentinos para encarar la gran transformación productiva que necesita nuestro país"

lanzamiento gerardo presidente

“Otro de los desafíos de la vida actual de la República Argentina tiene que ver con recuperar la gran clase media argentina, lo que pone en debate el fracaso de las políticas asistencialistas”, apuntó Morales y afirmó que “lo que resuelve el problema de la pobreza es el trabajo”. 

Vamos a poner en marcha un plan transformador productivo”, aseguró y afirmó que “tenemos que animarnos a transformar la estructura productiva de desarrollo territorial en la Argentina, como no lo hizo ningún gobierno”. 

Adentrándose en temas de la economía, aseguró que junto a su equipo de economistas cuentan con un plan para resolver la inflación. Hablándole luego al campo aseguró que cuenta con una política de tipo de cambio para poner en marcha un modelo agroexportador que genere más producción y trabajo. 

“Nos vamos a animar también a dictar nuevas leyes para la micro y pequeña empresa donde está el 60% de los trabajadores y casi el 100% del trabajo informal”, remarcó luego.  

En otro pasaje de su discurso, se refirió a los jóvenes. “Es por los jóvenes que no saben qué hacer y no ven un rumbo, que tenemos que trabajar incansablemente para transformar la República Argentina”, resaltó. 

Para enfrentar las problemáticas de la inseguridad y el narcotráfico, Morales planteó que “tenemos que tener una política que sea firme y dura”. “Apenas me haga cargo de la República Argentina, lo primero que voy a hacer es atender la situación de Rosario, porque esa es una mancha que se va a extender por todo el país”, apuntó y afirmó: “Todos somos Rosario”

En relación a la educación afirmó que “a través de la educación pública se garantiza el principio de igualdad y el principio de libertad, porque sólo la educación hace libres a las personas y a los pueblos”, y remarcó que “es un principio liminar de la Unión Cívica Radical”. 

morales lanzó su precandidatura a presidente

Retomando las críticas al Gobierno, Morales dijo: “Basta, que se dejen de macanear, no puede ser que las cosas sigan así en la Argentina, por eso vamos a dar vuelta al país”.

En esa línea afirmó que “hay que terminar con los fueros” y aseguró que “si no hubiera fueros, Cristina estaría presa”. “La política tiene que dejar de ser el refugio de los corruptos”, remarcó y afirmó que “en Jujuy está presa la corrupción”, haciendo referencia nuevamamente a Milagro Sala. 

Siguiendo en el plano político y tomando una posición firme dentro del frente que integra, Morales señaló que “el desafío que tenemos es consolidar Juntos por el Cambio, y hoy más que nunca la energía de esa herramienta transformadora es la Unión Cívica Radical”. “Nosotros somos los que le aportamos federalismo y visión real de la vida en cada rincón del país a JxC”, resaltó. 

Estoy acá porque quiero ser presidente de los argentinos", afirmó ya cerca del cierre. "¿Y saben por qué me animo? Porque formo parte de un gran partido que es la Unión Cívica Radical”, aseguró y agregó: “Me animo también porque no voy a aceptar que quiebren nuestro espíritu el Frente de Todos y el kirchnerismo”.

Ya sobre el final, con el tono más efusivo de todo su discurso, arremetió: “Acá están de pie la Unión Cívica Radical y Juntos por el Cambio. Acá estamos para dar vuelta la Argentina, demos vuelta la Argentina. ¡Vamos a comandar los destinos de este país como lo sabemos hacer! ¡Vamos radicales, vamos a transformar y viva la República Argentina, viva la Patria!