El gobernador Gerardo Morales le pidió a Tristán Bauer que vaya al psicólogo luego de que el ministro de Cultura visitara tres ciudades de Jujuy y no le avisara de su presencia en la provincia.
Bauer, muy cercano a Cristina Kirchner, estuvo el jueves en Maimará y Tilcara para la inauguración de una muestra en el Museo Nacional Terry y el viernes tuvo actividades en Humahuaca. Nunca le avisó al gobernador y, como para tensar aún más la relación visitó a la detenida Milagro Sala en Cuyaya.El descargo de Gerardo Morales en las redes sociales:
"Me enteré por los medios de comunicación que visitó nuestra provincia el titular del Ministerio de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, en agenda oficial.
Tampoco fueron informados, ni el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, ni el Secretario de Cultura de la provincia.
Es una falta de respeto y una actitud antidemocrática que un Ministro de la Nación actúe como un ministro de una facción más que de un gobierno nacional.
Jujuy tiene un gobierno provincial legítimo avalado por el voto del pueblo, le guste a quien le guste.
El ministro Tristán Bauer debería superar falsas antinomias que no le hacen bien al conjunto de la sociedad argentina. Repudiamos su actitud sectaria y vergonzosa, señor Ministro de Cultura de la Nación.
Hay quienes todavía no superan la grieta, deberían ir al psicólogo".
Me enteré por los medios de comunicación que visitó nuestra provincia el Ministro de Twitter
">@CulturaNacionAR, Tristán Bauer, en agenda oficial.
Tampoco fueron informados, ni el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, ni el Secretario de Cultura de la provincia. (+) Twitter
- Gerardo Morales (@GerardoMorales) Twitter">February 6, 2021