Política
ENCUENTRO

Gerardo Morales: "Nos preparamos para gobernar"

El gobernador de Jujuy mantuvo un encuentro en el Comité Central de la UCR

gerardo morales
gerardo morales

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 13-05-2023 16:45

El precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro en el Comité Central de la UCR del que tomaron parte miembros de la Fundación Alem, oportunidad en la cual enfatizó que “nos preparamos para gobernar”, de cara al “desastre” económico, social e institucional que hizo el Frente de Todos en el país.

“Sabemos cómo dar vuelta esta situación”, aseveró y en este sentido planteó los ejes principales del modelo de crecimiento sustentable previsto para promover inversiones, impulsar proyectos innovadores, motorizar el crecimiento regional y crear empleo genuino, como estrategia central para combatir la pobreza a partir del trabajo y la cultura del esfuerzo.

enccuentro UCR
enccuentro UCR

Puntualizó que estas políticas implementó en Jujuy, abriendo paso a un proceso de transformación histórica y dejando atrás la injusta consideración de provincia inviable. “Esto es lo que tiene que venir en la Argentina”, enfatizó.

Refirió a un esquema de promoción de inversiones que contemple el alivio tributario; promover la generación de energías renovables y de hidrógeno verde, mientras se maximiza el aprovechamiento de crudo y gas que produce Vaca Muerta; rediscutir el modelo educativo para modernizarlo y enfocarlo hacia el mundo del trabajo; y ampliar las inversiones en litio y otros minerales críticos, señalando que la demanda mundial de estos recursos posicionan a Argentina en el centro de la escena global y entendiendo que la clave es la matriz energética y la transición hacia las fuentes renovables.

encuentro UCR
encuentro UCR

Por otra parte, advirtió la imperiosa necesidad de terminar con la inflación, la violencia, la corrupción, la impunidad, los piquetes y el estado paralelo, problemas que persisten por “falta de decisión y coraje” que se hace evidente en el gobierno de Alberto Fernández.