Política
DECLARACIONES

Gerardo Morales contra los piquetes: “Hay que terminar con la joda, han roto la cultura del esfuerzo”

En medio de la jornada de protestas que ocurrió en el día de ayer en Buenos Aires, el gobernador de Jujuy afirmó que “el asistencialismo no resuelve la pobreza”, que “hay que hacer cirugía mayor”.

Gerardo Morales gobernador
Gerardo Morales gobernador

11-11-2022 13:21

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pidió “terminar con la joda” en materia de planes sociales y “hacer cirugía mayor” en el tema, al exponer en un panel de gobernadores que compartió con Arabela Carreras (Río Negro) y Sergio Uñac (San Juan) durante la 28° Conferencia Industrial “Producir transforma”, que realizó este jueves la Unión Industrial Argentina (UIA).

“El asistencialismo no resuelve la pobreza, la política que resuelve la pobreza es la generación de empleo. Tenemos mas del 40% de los argentinos que son informales o no tienen trabajo y están con los planes”, señaló Morales en la charla de la UIA, y mientras las protestas para pedir ingresos a los planes sociales se agudizaban en la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social.

“Me siento con los cañeros en mi provincia, los que tienen que cosechar limón y no consiguen trabajo. Quieren cobrar el bono de 45 mil pesos y no quieren ser trabajadores formales. Hay que terminar con la joda, han roto la cultura del esfuerzo. Hay que hacer cirugía mayor”, sostuvo el mandatario provincial y presidente de la UCR.

UN INFIERNO ASTRAL SE CIERNE SOBRE EL GOBIERNO

Morales, que en su discurso recordó que es “candidato a presidente”, pidió desarrollar estructuralmente el país, con una mención al conurbano bonaerense. “Resolver los problemas de la estructura productiva del norte grande no es un problema del norte grande, es un problema del país. Resolver ese problema es parar el proceso migratorio que ha puesto al 40% de ciudadanos del interior en el conurbano, que no da más y es imposible de administrar para un gobernador de la provincia de Buenos Aires. Necesitamos un desarrollo armónico en el país”, subrayó en el panel “Hacia una política de desarrollo federal: valorizar los activos productivos regionales”, que moderó la presidenta de la UIA de Salta, Paula Bibini.

En su discurso, apoyó también la obra del gasoducto Néstor Kirchner: “Terminemos los ductos. Les dije a algunos amigos de Juntos por el Cambio: 'Paren un poco, apoyemos que se haga el ducto Néstor Kirchner. Necesitamos el ducto al NOA, que le estamos usando el gas de Bolivia, que nos venden en 8 dólares los diez millones de metros cúbicos día y 18 dólares los cuatro millones adicionales”.

Fuente: La Nación

Temas relacionados Gerardo Morales Jujuy