Política
TRABAJO

Gerardo Morales sobre la situación de pobreza: "El desafío es convertir a todos en clase media"

El Gobernador de Jujuy se refirió a las posibilidades de trabajo que generaría la nueva Zona Franca a través del régimen de promoción de inversiones. "Ya cambiamos la matriz productiva, ahora el objetivo en nuestra gestión es generar trabajo", dijo Gerardo Morales.

morales cannava 00
morales cannava 00

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 27-12-2022 16:39

El gobernador Gerardo Morales participó del acto de inicio del proceso mediante el cual se instalará un parque solar en Cannava para que "todo el proceso industrial" sea "abastecido con esta energía". Allí fue consultado acerca de las inversiones requeridas no solo para la instalación de pequeñas plantas solares en distintos puntos de la provincia sino también para otros importantes proyectos próximos a ejecutarse.

En ese sentido, respecto de la Zona Franca en Perico Morales comentó que ya tienen contacto con varias empresas "que se van a radicar" en Jujuy dado que contarán con beneficios en el marco del proyecto de promoción de inversiones, con la mira puesta en que puedan incorporar trabajadores de la provincia.

"Ya cambiamos la matriz productiva, ahora el objetivo que viene en nuestra gestión es generar trabajo. Acá lo que resuelve el problema de la pobreza es el trabajo. Las políticas asistenciales lo que hacen es mantener los niveles de pobreza, es ayuda permanente. La posibilidad de sacar a la gente de la pobreza es el trabajo", sostuvo.

"El desafío es convertir a todos los ciudadanos que no estén en clase media, en clase media", manifestó el Gobernador de Jujuy. 

Si bien con el nuevo régimen de promoción de inversiones pretenden generar condiciones para que las empresas se radiquen en Jujuy y "le den trabajo a los jujeños", Morales consideró que para ello también "hay que capacitarse".

"Hay modelos, procesos de capacitación bastante desarticulados y los queremos articular con la Universidad del Trabajo. Es para mano de obra de la provincia", cerró.

Temas relacionados Gerardo Morales Jujuy