Política
POLÍTICA

Gobierno anunció que cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner

El vocero de la presidencia, Manuel Adorni, anunció la medida en conferencia de prensa. No se confirmó el nuevo nombre.

centro cultural kirchner
centro cultural kirchner

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 26-03-2024 12:32

El vocero presidencial Manuel Adorni, anunció que el Gobierno cambiará el nombre del Centro Cultural Kirchner y aseguró que aún "no está definido" el nombre que lo reemplazará.

En su habitual conferencia de prensa, Adorni señaló el cambio de nombre: "Se ha decidido cambiar el nombre el Centro Cultural Néstor Kichner. Dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre".

"Lo cierto es que no está definido el nuevo nombre. La decisión está tomada en virtud de que no exista más como tal. Cuando tengamos el nuevo nombre lo vamos a comunicar", agregó.

De esta manera se reflota la disputa entre el oficialismo y la oposición por el nombre CCK, una discusión que tuvo lugar en los últimos mandatos presidenciales entre los oficialismos y las oposiciones de turno.

Qué es el Centro Cultural Néstor Kirchner, al que el Gobierno decidió cambiarle el nombre

El CCK, al que el Gobierno decidió cambiarle el nombre, lo inauguró la entonces presidenta, Cristina Kirchner, en mayo de 2015, en el antiguo Palacio del Correo, que es Monumento Histórico Nacional. Fue el Congreso el que decidió su nombre en reconocimiento al expresidente, Néstor Kirchner, que lo impulsó.

  • En el sitio web oficial se refiere al organismo como “edificio emblemático de la Ciudad de Buenos Aires, antiguo Palacio de Correos y Telégrafos, con más de 100.000 metros cuadrados de superficie y una infraestructura a la altura de los centros culturales más importantes del mundo, con espacios que combinan el alto valor patrimonial del edificio existente con la tecnología más moderna”.
  • Durante la gestión de Macri fue sede de la cumbre de líderes del G20 en 2018 y de reuniones encabezadas por el entonces presidente con su gabinete.
  • Mientras que en el gobierno de Alberto Fernández el CCK también fue sede de actos, como el III Foro Mundial de Derechos Humanos en 2023.

Con información de Ámbito y TN