Política
AGENDA

Horacio Rodríguez Larreta: "Jujuy será uno de los motores de recuperación de nuestro país"

El jefe de Gobierno de CABA y precandidato a presidente visitó la provincia, se reunió con Morales y sostuvo que "Jujuy tiene un potencial enorme" de cara a un posible cambio de signo político presidencial.

larreta sadir chuli
larreta sadir chuli

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 01-05-2023 19:18

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA y precandidato por el PRO a presidente, visitó nuestra provincia y recorrió junto al mandatario Gerardo Morales diferentes proyectos productivos.

El funcionario apostó por "trabajar en equipo" junto al precandidato de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales", al igual que como lo hacen con el intendente Raúl Jorge y consideró que "Carlos Sadir es el mejor gobernador que puede tener Jujuy".

Respecto de lo observado en su recorrido, sostuvo que en el caso de llegar a la presidencia esta provincia será "uno de los motores de recuperación de nuestro país" ya que "tiene un potencial enorme".

"Jujuy es parte de la segunda cuenca de litio más grande del mundo, ya está exportando. Hoy el mundo está haciendo la conversión energética y Jujuy claramente tiene un potencial enorme además para ir agregando valor a la cadena de litio, generando más trabajo jujeño. Es el futuro", añadió.

En otro orden señaló que "desde mi rol en el Gobierno nacional vamos a trabajar mucho para promover el turismo en Jujuy" y sacar a la Argentina adelante".

En relación a la situación económica del país, Larreta señaló que es "angustiante" dado que "muchos argentinos no pudieron pagar el alquiler o la cuota de la prepaga".

"Vamos a devolver a los argentinos la paz, seguridad de que puedan vivir sin miedo, por eso mañana tenemos un encuentro con todos los economistas de Juntos por el Cambio y estamos convencidos de que vamos a bajar la inflación", sostuvo.

El jefe porteño remarcó que en Jujuy se encuentran los "sectores productivos que hoy el mundo necesita", tales cmo el litio y los paneles solares, en definitiva "las energías renovables y limpias" donde está "la esperanza, el futuro y el trabajo para nuestros chicos, que tiene que acompañarse con una revolución del sistema educativo".

Si llega a la presidencia este año, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que "vamos a volver a hacer de la Argentina un país federal" ya que "con el kirchnerismo el país fue unitario: usaban recursos para apretar y presionar gobernadores" y un "país federal requiere replantear, en principio, la ley de coparticipación".