Política
POLÍTICA

Intervención del PJ de Jujuy: avanzaron con la medida y publicaron la resolución final

Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez firmaron la oficialización de la intervención del Partido Justicialista en la provincia de Jujuy.

Sede del PJ Jujuy - Partido Justicialista
Sede del PJ Jujuy - Partido Justicialista Somos Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 25-07-2023 18:30

La intervención del Partido Justicialista en la provincia de Jujuy ha sido oficializada tras la firma de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez. Ambos funcionarios, designados por el presidente Alberto Fernández, quienes llegaron a la provincia este lunes, y este en el día de hoy publicaron la resolución que da paso a la intervención.

En la resolución, los interventores enfatizan la importancia de la unidad y la consolidación del Partido Justicialista. Se destaca la multiplicación de desprendimientos y fragmentación interna que, según ellos, conspira contra la unidad de acción necesaria para proyectar resultados sólidos en las elecciones.

Haciendo referencia a Eva Perón, la resolución destaca que "ser Peronista es un deber" en la provincia de Jujuy en estos días. La intervención es vista como una "obligación primaria" en la que se necesita la participación y compromiso de todos los miembros del espacio peronista.

En los puntos finales de la resolución, se dicta una "Amnistía General" para los compañeros y compañeras afiliados Justicialistas que hayan participado como candidatos en otros partidos o frentes distintos a los avalados por el Partido Justicialista - Distrito Jujuy. Además, se revocarán las sanciones impuestas a integrantes del partido.

Cabe mencionar que la intervención del Partido Justicialista en Jujuy, según las palabras de los interventores, busca sentar las bases para una participación activa y unificada en las próximas elecciones. 

Detrás de las Noticias, interventores del PJ
Detrás de las Noticias, interventores del PJ

Resolución final