Política
1 DE MARZO

Javier Milei confirmó que hablará ante la Asamblea Legislativa

"Sí, obvio que voy; hay una cuestión de protocolo", dijo el Presidente. El viernes 1 de marzo dará un discurso para abrir las sesiones ordinarias en el Congreso.

javier milei
javier milei

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 15-02-2024 12:10

El presidente Javier Milei confirmó que hablará ante la Asamblea Legislativa el próximo 1 de marzo, en el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso nacional.

"Sí, obvio que voy; hay una cuestión de protocolo. La asunción podía hacerla donde yo quería, y lo hice de espaldas a los políticos, pero la Asamblea Legislativa, cuando se hace la apertura de las sesiones, es a la asamblea, adentro del recinto", sostuvo Milei en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red.

En tanto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el Gobierno no convocará a los gobernadores provinciales a reuniones específicas acerca de la gestión y el avance de leyes en el Congreso porque, aseguró, "el diálogo" con ellos "está abierto, especialmente con el ministro del Interior, Guillermo Francos".

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni informó además que el Ejecutivo "no va a extender el período de sesiones extraordinarias" en el Congreso para, eventualmente, retomar el tratamiento de la llamada ley ómnibus, cuyo debate en particular fracasó días atrás.

Sin haber sancionado ninguna ley, el Congreso concluye hoy las sesiones extraordinarias

El Congreso nacional concluye hoy el período de sesiones extraordinarias que se inició el pasado 26 de diciembre sin haber aprobado ninguno de los 14 proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo, tras fracasar la sanción en la Cámara de Diputados de la ley "Bases", que proponía una amplia reforma del Estado, delegación de facultades y la privatización de unas 30 empresas públicas.

La Cámara de Diputados decidió el pasado miércoles suspender el tratamiento en particular del proyecto de ley "Bases" (Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos), cuando el oficialismo había perdido la votación de artículos e incisos que eran considerados el corazón de la iniciativa y devolver a comisión el dictamen de mayoría.

Fuente: Ámbito