El presidente Javier Milei disertó en la 54ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial, que nuclea a mandatarios, funcionarios, empresarios y ejecutivos de las finanzas de todo el mundo. "Occidente está en peligro", lanzó en su primera intervención que comenzó a las 11.50 (hora argentina).
Milei hizo énfasis en las "ideas de la libertad" e hizo una férrea defensa del capitalismo. Al mismo tiempo, el mandatario cuestionó el modelo socioeconómico que propone el socialismo ya que "condena a la pobreza" al mundo y criticó el rol del Estado.
"El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con la pobreza", dijo en otra parte de su discurso. Tras su alocución, se espera el encuentro del Jefe de Estado con la titular del FMI Kristalina Georgieva.
El discurso de Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos: qué dijo
En esa línea, el Presidente tuvo dos ejes centrales: una sólida defensa en la que reivindicó al capitalismo, por un lado; y por el otro, una dura crítica al "socialismo", haciendo un breve repaso de la historia económica de los últimos 200 años.