Política
GIRA PRESIDENCIAL

Javier Milei regresó al país tras su gira por Israel, Italia y el Vaticano

Milei emprendió este lunes el regreso a la Argentina desde la ciudad de Roma, luego de una jornada en la que se reunió con el papa Francisco; con el presidente de Italia, Sergio Matarrella y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.

Javier Milei
Javier Milei

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 13-02-2024 09:09

El presidente Javier Milei regresó a la Argentina tras su gira por Israel e Italia, donde mantuvo reuniones con las máximas autoridades de ambas naciones y con el papa Francisco, y en el vuelo hacia el Aeropuerto de Ezeiza fue saludado por un grupo de pasajeros.

El vuelo AZ 680 de la empresa ITA Airways (ex Alitalia) partió de Roma el lunes a las 22:30 hora local (18:30 en Argentina) y arribó a Ezeiza este martes a las 8:20 hora local, de acuerdo a la programación de la compañía.

Al subir al avión en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino, el mandatario fue recibido con saludos de varios de los pasajeros que pidieron sacarse fotos con él.

"El Presidente de la Nación regresa a la Argentina luego de su exitosa gira. Delirio en el avión antes del despegue", escribió en su cuenta de X el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien publicó videos con imágenes de lo ocurrido en la aeronave.

Aplausos, fotos y ovación, el momento de Javier Milei con los pasajeros en el avión de regreso

“Bien, Javier... Aguante... ¡Vamos!”, aclamó un hombre, mientras que otros se le acercaron para estrecharle la mano, darle un abrazo o pedirle una foto. A continuación, un grupo de personas comenzó a cantar "Peluca, peluca, peluca".

En otro video, una mujer le manifestó su respaldo al mandatario, al mismo tiempo que le pidió que se acercara a donde se encontraba para poder tomarse una foto. "Javi, el pueblo te aclama. Javi, te re bancamos”, le dijo, mientras que otro hombre fue por más y, entre risas, le manifestó: "No aflojes, Javi. Hacelos mierda".

El vuelo proveniente de Roma aterrizó este martes a las 8.40 de la mañana en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en el partido de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

Javier Milei habló de su encuentro con el papa Francisco

Finalizada su gira, el presidente Javier Milei reconoció este lunes en una entrevista que “reconsideró” su postura respecto del Papa Francisco, a quien en campaña llamó el “representante del maligno en la tierra” y que a partir de allí puso reencauzar la relación. “Reconsideré algunas posiciones y, a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo”, analizó.

En una entrevista televisiva al al canal italiano TV Retequattro tras visitar en el Vaticano al Sumo Pontífice, el mandatario afirmó que hoy en día Bergoglio es "el argentino más importante" de todo el país.

Fuente: Ámbito