Política
POLÍTICA

José Luis Espert propuso aumentar la edad jubilatoria: "Es sentido común"

El diputado y presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto se refirió a las jubilaciones luego del discurso del presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa.

espert
espert

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-03-2024 12:17

El diputado y presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, José Luis Espert, mencionó la posibilidad de que el Gobierno aumente la edad jubilatoria, tras el discurso del presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa: “Sin duda que hay que aumentarla, es una cosa de sentido común”.

En declaraciones radiales, el legislador de Avanza Libertad expresó la necesidad de modificar el sistema previsional:"Sin duda que hay que aumentarla, es una cosa de sentido común ¿Por qué hay que aumentarla? Porque si la esperanza de vida aumenta, quiere decir que uno vive cada vez más, entonces cómo hacemos para hacer sustentable un sistema previsional donde la gente vive cada vez más".

"Tiene que aportar un poco más y por lo tanto se jubila más tarde. El sistema previsional lo tenemos quebrado por los dementes de Néstor y Cristina Kirchner que jubilaron a 4 millones de personas sin todos los aportes", agregó en una entrevista con Radio Mitre sobre la edad jubilatoria, que actualmente se ubica en los 60 años para las mujeres y 65 para los hombres.

Espert sobre las jubilaciones: "Tenemos que tener un sólo régimen"

En ese sentido, el economista señaló que "hay decenas de cajas donde cada cual se jubila cuando quiere. Tenemos que tener un solo régimen para todos".

Y concluyó: "La libertad, la libertad. OK, está todo bien, pero después no nos quejemos si los jubilados cobran miserias. Acá la prioridad es que los jubilados no cobren miserias".

Espert, además, calificó como "extraordinario" el mensaje brindado ayer por el presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa y dijo que ahora "hay que ver cuánta plata necesitan los gobernadores para levantar la manito" en referencia a la aprobación de la Ley Bases y un nuevo pacto fiscal como condición previa para firmar el anunciado Pacto de Mayo.

Espert: "Hay que ver cuánta platita necesitan los gobernadores para levantar la manito"

"El discurso fue extraordinario", dijo Espert esta mañana en declaraciones a radio Mitre, y sostuvo que de ahora en adelante "hay que ver cuánta plata necesitan los gobernadores para levantar la manito; es decir, la previa de la Ley Bases contra platita que además es adicional a la coparticipación".

Para Espert "esa platita" solicitada por los gobernadores "es adicional a la coparticipación" y remarcó que "la ley quedó demolida cuando se discutió la truchada de los fondos fiduciarios, entonces el Presidente les dice ahora (a los gobernadores) `ustedes quieren seguir con eso, dígannos cuanto necesitan para llegar a fin de mes".

Fuente: Ámbito