Política
A 6 AÑOS

Juan Jenefes en el acto en conmemoración del alud de Volcán: "Es un día muy importante para Jujuy"

El diputado provincial estuvo invitado por la Comisión Municipal. “Hay que recordar a los que fallecieron, a los que perdieron sus casas y todo lo que sucedió”, sintetizó.

Juan Jenefes en Volcán
Juan Jenefes en Volcán

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 10-01-2023 07:30

El 10 de enero de 2017 en la madrugada comenzó una intensa lluvia en Jujuy que derivó en un alud de barro, agua y piedra. Este fenómeno climático afecto a Volcán principalmente y tuvo consecuencias en Bárcena y Tumbaya. 

Para muchas familias ese evento significó la pérdida de todo y un lento proceso de recuperación. El alud provocó cuatro muertes y dejó a más de 1.700 personas damnificadas. 

En recuerdo de este hecho que marcó a un pueblo y tiene grandes significados para toda una provincia, realizaron un acto en conmemoración de lo sucedido. Este encuentro fue organizado por la Comisión Municipal y hubo algunos invitados especiales, entre ellos Juan Jenefes que se desempeña como diputado provincial. 

Te puede interesar: Del desastre a la reconstrucción: a 6 años del trágico alud de Volcán

“Es un día muy importante, realmente fue una tragedia lo que se vivió”, introdujo Juan Jenefes quien a su vez se refirió al cambio climático y enfatizó en que “no podemos ser ajenos”. 

Por otra parte, Jenefes se refirió a las cuatro víctimas de este fenómeno. “Hay que recordar a los que fallecieron y también a quienes perdieron sus casas”, manifestó haciendo alusión a las víctimas que se cobró este suceso hace 6 años. 

El legislador remarcó que esto “no tiene que volver a pasar” y explicó que acudió al acto de este martes para acompañar al comisionado en esta “fecha tan dolorosa”. 

Juan Jenefes en Volcán
Juan Jenefes en el acto en conmemoración del alud de Volcán: “Es un día muy importante para Jujuy”

Archivo del año 2017: las imágenes del alud de Volcán

Temas relacionados Alud Juan Jenefes Jujuy Volcán