Política

Juan Jenefes: "Es necesario avanzar en la protección de las infancias"

El diputado provincial se reunió con la ministra de Desarrollo Humano para abordar la implementación de la ley de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Juan Jenefes y Alejandra Martínez
Somos Jujuy 30-05-2023
Compartir

El diputado provincial Juan Jenefes y la ministra de Desarrollo Humano de Jujuy, Alejandra Martínez, abordaron la implementación de legislación vinculada a los derechos de los menores, a partir de lo establecido en la normativa vigente y en los organismos que deben conformarse.

"Es necesario trabajar y avanzar prontamente en lo que dispone la Ley 6.294 de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes", planteó el legislador tras el encuentro con la funcionaria.

Jenefes sostuvo que es preciso disponer medidas y acciones directas "en lo que se refiere a la creación del Consejo Consultivo y la figura del Abogado para nuestra niñez".

Por su parte, la ministra destacó que el diputado está "consustanciado con todo lo que tiene que ver con políticas públicas en materia de defensa y promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes".

Martínez reafirmó el compromiso con la temática y recalcó "la creación de centros de infancias y adolescencias que se concreta con la conformación de equipos interdisciplinarios conformados por abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas".

Juan Jenefes y Alejandra Martínez

La titular de Desarrollo Humano remarcó que una de las figuras que prevé la ley es la del Defensor del niño. "Vamos a propiciar que sea en el menor tiempo posible, es una figura suprapoderes que pretende promover, proteger y que se restituyan derechos de niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulneración", indicó.

Asimismo, la ministra adelantó que desde la cartera que encabeza concretaron una reunión con "las autoridades del Colegio de Abogados para que se avance en el registro del abogado del niño y la niña".

Por último, anunció que se está trabajando con "el secretario de Infancias y Adolescencias, Agustín Garlatti, para la conformación del Consejo Provincial de Infancias y Adolescencias, que es muy importante porque están los 3 poderes y las asociaciones de la sociedad civil, todos los organismos con interés en promoción de derechos y en que se trabaje en la prevención".

LÍNEA 102

Para la asistencia y protección de derechos de menores de edad está a disposición la línea telefónica 102, gratuita y con atención las 24 horas del día. Trabajan operadores para brindar una asistencia integral.