Política
PRODUCCIÓN

Juan Jenefes visitó Cannava: "Contento de ver que las cosas se hacen bien y que Jujuy tiene futuro en esto"

El diputado provincial recorrió las instalaciones de la empresa en Finca El Pongo y destacó la producción de cannabis medicinal.

Visita a Cannava
Visita a Cannava Prensa

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 24-01-2023 11:36

El diputado provincial Juan Jenefes visitó la Cannava SE en Finca El Pongo para conocer de cerca el proceso productivo de derivados medicinales de cannabis. Estuvo acompañado por el presidente de la empresa, Gastón Morales.

Al término de la visita, Jenefes indicó a nuestro medio las impresiones que le quedaron luego de recorrer el predio. “Las instalaciones son de primer nivel y la mano de obra toda jujeña. Realmente me voy muy impresionado y contento de ver que las cosas se hacen bien y que en Jujuy hay un futuro importante en esto”.

Por otro lado, el legislador provincial resaltó que Cannava “es un emprendimiento muy bueno para Jujuy”. “Esto es una alternativa más en la producción para que los jujeños puedan salir adelante sin depender del estado nacional como ocurría en otro momento”.

Queremos que Jujuy crezca y este es el único camino con emprendimientos públicos y privados que estén enfocados a la producción”, cerró Jenefes.

Visita de Juan Jenefes a Cannava
Visita de Juan Jenefes a Cannava

Por su parte, Gastón Morales, presidente de Cannava S.E, agradeció la visita de Jenefes y recalcó el cambio de matriz productiva como una política estatal. “En estos casi cinco años siempre tuvimos la apertura para que los referentes del sector privado, del sector público como así también de las distintas extracciones políticas puedan conocer el trabajo que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Jujuy particularmente en lo que es Cannava, que se transformó en el complejo de biotecnología dedicado a la producción de cannabis medicinal más importante de Latinoamérica”.

Esta visita demuestra la madurez de los procesos políticos en donde una vez que se identifica una acción que viene a generar una transformación o una mejora en la matriz productiva de la provincia, se debe poner toda la atención y el trabajo para que de esa forma podamos consolidar a Jujuy en el sendero del crecimiento”, agregó Morales.

Visita a Cannava
Visita a Cannava

Por último, el presidente de Cannava, adelantó que la empresa se prepara para que el producto de grado farmacéutico se distribuya en las farmacias de todo el país y el resto del mundo. “Estimamos que este 2023 tenemos que cerrar con un volumen de exportación bastante importante. Con Anmat ya hemos tenido reuniones a lo largo de enero para dar ese paso”.

 

 

 

Temas relacionados