Jujuy Elige

Investigan una supuesta amenaza de muerte al gobernador Gerardo Morales

El ministro de Seguridad aseguró que "se tomaron las precauciones del caso" y que por esa razón se reforzó la custodia del gobernador y de su familia.

gerardo-morales-03
gerardo-morales-03

09-06-2019 14:35

Una supuesta amenaza de muerte al gobernador Morales quedó registrada en audios que fueron puestos a disposición de la justicia local que, de manera preventiva, ordenó esta mañana reforzar la seguridad del mandatario.

"Aparentemente es una conversación la que se escucha, pero se está investigando sin que hasta el momento se tengan indicios de certeza ni personas detenidas en el tema", reveló esta mañana el ministro de Seguridad jujeño, Ekel Meyer, y precisó que la advertencia se habría concretado el último jueves.

El ministro aseguró en declaraciones a un medio local que "se tomaron las precauciones del caso" y que, por esa razón, se reforzó la custodia del gobernador y de su familia. Explicó que se trata de "una amenaza concreta" en la que se menciona que "se contrataría a personas para intentar llevar adelante un atentado contra el gobernador, así es como se lo planteó".

"Más allá que (Morales) nos pidió trabajar con normalidad, para nosotros significa un alerta de máxima seguridad por lo que estamos llevando adelante el sistema de protección correspondiente", dijo Meyer, luego de acompañar al mandatario hacia la Escuela RIM 20 para emitir su voto.

En la investigación trabaja un fiscal penal junto con la Policía provincial, que en las próximas horas "se estaría citando a las personas nombradas en dichos audios", agregó el ministro en la entrevista que brindó a Radio 2.

Fuente: La Nación

Temas relacionados Jujuy Elige Política