Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Apoyo a los jóvenes políticos: reeligieron al comisionado de Purmamarca

Oscar Tolaba tiene 28 años y fue elegido para continuar como jefe comunal.

El apoyo a los políticos jóvenes en las elecciones del 9 de junio se vio reflejado en Purmamarca, donde Oscar Tolaba, el actual comisionado municipal de 28 años, fue reelecto para continuar a la cabeza de la comuna.

El joven había sido elegido por primera vez en el 2017, cuando apenas tenía 26 años y se convirtió en el comisionado más joven de la provincia. Este domingo, el referente del Frente Justicialista logró una nueva victoria, con un ajustado resultado retuvo su puesto por dos años más.

Oscar proviene de una familia vinculada a la política, su padre, Daniel «Palito» Tolaba, ocupó hasta el  2015 el cargo en el que ahora desempeña funciones su hijo, año en el que en un terrible siniestro vial perdió la vida al igual que otras dos personas involucradas en el incidente.

Con el tiempo, el joven fue ganando lugar e involucrándose en la política, hasta que lanzó su primera candidatura que con poco más de 20 años lo llevó al Ejecutivo de Purmamarca, uno de los pueblos más importantes de la Quebrada, por la afluencia turística que tiene y su destacado nombre como una belleza natural jujeña.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
10
También podría gustarte
Comentarios
Loading...