Política
ACUERDO

Juntos por el Cambio oficializará el ingreso de Espert

Se aceleró la incorporación del diputado liberal a la coalición opositora. Elaboran un documento programático, con 10 puntos consensuados. Qué puede pasar ahora en JxC.

juntos por el cambio
juntos por el cambio

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 08-06-2023 08:00

Luego de las tensiones internas, finalmente se alcanzó una tregua en Juntos por el Cambio: este sábado, los principales líderes opositores posarán junto con el liberal José Luis Espert, en la oficialización de su ingreso a la coalición, mientras que la incorporación del peronista Juan Schiaretti, impulsada por la mayoría, no está descartada, pero quedó para analizarse más adelante.

De acuerdo con fuentes consultadas, uno de los motivos de esta decisión es evitar la posible judicialización de la incorporación de Schiaretti. Además, para ambos sectores del armado opositor “es muy importante” encontrar un punto de acuerdo entre la postura de Rodríguez Larreta y Bullrich que habían calentado al máximo la interna en el sector opositor.

Entre quienes posarán este sábado por la mañana con el diputado de Avanza Libertad figuran referentes del PRO como Horacio Rodríguez Larreta, dirigentes de la UCR como Gerardo Morales, Martín Lousteau y quizá Facundo Manes; la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el titular del partido, Maximiliano Ferraro, y el líder de Encuentro Republicano Federal, Miguel Angel Pichetto.

Además de la foto, los referentes opositores elaboran el borrador de un documento programático, que incluye 10 puntos consensuados, que le dará sustento a la ampliación del espacio para que la llegada de Espert no se limite a un mero acuerdo electoral. Los promotores del entendimiento aceleran la redacción del texto con la idea de que la semana próxima pueda presentarse en sociedad.

La incorporación de Espert cobró impulso en el Zoom del Consejo Directivo del PRO, que deliberó este martes, y terminó de sellarse en una charla telefónica que tuvieron en la tarde del miércoles el titular del PRO, Federico Angelini, enrolado en el bullrichismo, y el secretario de Proyección Federal del gobierno porteño, Eduardo Macchiavelli, operador larretista y secretario general del partido.

Con ese acuerdo definido, Espert se sacó una foto con Larreta este miércoles a las 18 y otra con Bullrich a las 19.30. El economista liberal publicará ambas imágenes este jueves en sus redes sociales para anunciar el entendimiento que le permitirá ingresar como otro miembro la coalición opositora.

Fuente: Infobae

Temas relacionados Juntos por el Cambio