Política
BUENOS AIRES

Kicillof deslizó que irá por la reelección y condenó la “proscripción de Cristina”

El gobernador de Buenos Aires habló de la “pesada herencia”, cuestionó el fallo de la Corte Suprema y deslizó que irá por la reelección en la provincia.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof
El gobernador bonaerense Axel Kicillof

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 06-03-2023 10:14

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, inauguró este lunes el 151º período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. El mandatario dio un discurso de cara a la campaña electoral y dio a entender que irá por la reelección en su cargo. 

Su alocución se centró en destacar los logros de su gestión. Además, cuestionó a la Corte Suprema de Justicia y calificó al fallo de los fondos coparticipables como “bochornoso”. También, aprovechó la oportunidad para denunciar la “proscripción” de Cristina Fernández. 

Cabe mencionar que la apertura de sesiones estaba prevista para el miércoles 1 de marzo, pero el Gobernador de Buenos Aires decidió postergarla atento al corte de energía que afectó a gran parte del país. En ese contexto, convocó a un comité de urgencia para hacer un seguimiento.

Fiel a su estilo, entre las claves de su discurso están las críticas a la oposición, en especial en la gestión de su antecesora, María Eugenia Vidal. En una especie de juego de espejos, Kicillof contrapone de manera permanente datos de una y otra administración, y toma distancia.

Pero esta vez, se sumó otro eje sobre el que se enfoca el cristinismo, la decisión de la vicepresidenta de no presentarse en ninguna lista para las elecciones de este año, bajo la denuncia de proscripción. Es para La Cámpora el tema de mayor preocupación.

También hubo críticas de Kicillof al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al precandidato a gobernador bonaerense del PRO, Diego Santilli, y a la Corte Suprema por el fallo que obligó a Nación a devolverle a la ciudad de Buenos Aires parte de los recursos que le había recortado en pandemia.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof
El gobernador bonaerense Axel Kicillof

Nota en desarrollo...