Política
SESIONES

La Legislatura de Jujuy sancionó 462 leyes en los últimos siete años

Fueron leyes tratadas en consenso con los diputados de todos los frentes.

Legislatura de Jujuy
Legislatura de Jujuy Legislatura de Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 23-04-2023 09:00

El diputado provincial Alberto Bernis en diálogo de Canal 7 afirmó que la Legislatura de Jujuy sancionó 462 leyes en siete años.

“Son leyes que tienen que ver con el cambio de la matriz productiva, el crecimiento, el desarollo, la propuesta de Cannabis medicinal, la construcción de escuelas”, explicó Bernis sobre las diferentes propuestas y leyes que trataron en consenso en la Casa de Piedra.

El diputado aseguró que las sesiones en diputados “va a volver más fuerte el mes que viene, luego de las elecciones para seguir trabajando en todas las leyes”. 

Construirán un nuevo edificio para el Instituto de Educación Física y un teatro con mayor capacidad en Jujuy

En el marco del acto de Apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura de Jujuy, el gobernador Gerardo Morales expuso diferentes proyectos a futuro para la provincia.

Entre ellos mencionó la construcción de un nuevo teatro con capacidad de 1.300 personas, “será el tercer teatro más importante de Argentina luego del teatro Colón y el de San Juan”.

Además, mencionó que en conversación con directivos del teatro Colón le indicaron "que se necesita otro edificio para el circuitos de las obras europeas y de otros países".

Así también, el mandatario jujeño dio lugar al anuncio que se construirá en el barrio Tupac Amaru la sede de la institución que forma a los docentes de Educación Física.

 

Temas relacionados Jujuy Legislatura