Política
ELECCIONES

Larreta inició la campaña: "Voy a ser precandidato a Presidente de la Argentina"

El jefe de Gobierno porteño apostó por un discurso antigrieta. Se refirió a su experiencia y los ejes de sus propuestas.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 23-02-2023 18:19

Horacio Rodríguez Larreta lanzó su precandidatura a presidente de la Nación, con un discurso que hizo hincapié en la unidad, el "fin de la grieta" y las propuestas para "transformar el país".

"Quiero confirmar que voy a ser candidato a Presidente en la Argentina", inició. "Tengo el conocimiento, la experiencia, años de escuchar a la gente y de buscar tender puentes, de impulsar cambios, como hicimos en la Ciudad de Buenos Aires. No creo en soluciones mágicas, en los iluminados y en el carisma, creo en juntarnos y llevar a cabo la transformación del país", sostuvo.

"Lo que tenemos que hacer es terminar con las divisiones y ponernos a trabajar todos juntos, dejar que la gente trabaje que produzca, que invierta en Argentina. Sacar un Estado que hoy lo oprime, lo traba y lo complica, le cobra impuestos. Hay que dejar que explote todo el potencial", planteó.

Luego, se refirió a las tres fortalezas que considera tener: "estoy para ofrecer mi trabajo y mi experiencia, tengo una energía infinita, una pasión para transformar; tengo el equipo, años llevo armando equipos y es la única manera de trabajar; y en tercer lugar tengo la fuerza, vamos a tener que bancarnos palos en la rueda, gente defendiendo sus intereses y privilegios". En ese sentido, apuntó: "gobierno la Ciudad con el kirchnerismo en el Gobierno nacional y me la banco".

"Me planteo dos desafíos: uno es terminar con las divisiones, la grieta es un invento de la política para generar odio y votos, y se puede ganar una elección con la grieta, lo que no se puede es gobernar y mucho menos transformar, es imposible en un clima de confrontación permanente. O terminamos con las peleas o la Argentina va a seguir dando vueltas en el fracaso", expuso.

En segundo lugar, afirmó: "estoy para impulsar una profunda transformación en el país, para que la Argentina progrese. Podemos lograr una Argentina que crezca de manera sostenida por muchos años. Vamos a impulsar una profunda transformación productiva, multiplicar las exportaciones y promover los motores del crecimiento como los minerales, los alimentos las manufacturas, el turismo y las industrias basadas en el conocimiento". 

Rodríguez Larreta no brindó nombres con relación a quién completará la fórmula. Tampoco descartó alianzas con otros espacios políticos para impulsar un binomio "mixto".