Política
INTERNAS

Larroque apuntó contra Alberto Fernández: "No hay una preocupación por ganar las elecciones"

El referente de La Cámpora señaló que el Presidente “no tiene una estrategia electoral”.

Andrés Larroque
Andrés Larroque

08-11-2022

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y uno de los principales líderes de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, volvió a apuntar contra el presidente, Alberto Fernández, al señalar que “no está preocupado por ganar las elecciones”.

“Me da la sensación que tal vez no hay una preocupación central en ganar las elecciones y tener una estrategia para que no vuelva lo que ya vivió la Argentina, lo veo (al Presidente) más preocupado por la parte y no la armonización del conjunto”, explicó Larroque.

No fue el único dardo del funcionario bonaerense del kirchnerismo a la figura de Alberto Fernández. También le recomendó “que se amigue” con la situación de liderazgo de Cristina Kirchner en el Frente de Todos y le reprochó no haber institucionalizado una mesa política de la coalición para evitar los debates internos a cielo abierto.

“Nunca pudimos articularlo, discutirlo ni resolverlo. Tampoco el programa y los roles. Hay una gran responsabilidad de Alberto Fernández de no haber convocado una mesa del FDT”, señaló Andrés 'Cuervo' Larroque.

“El dispositivo del Frente de Todos funcionó muy bien hasta las Paso de agosto de 2019, en función del resultado que no fue asimilado de la manera correcta y lo pusieron en una lógica de interna”, añadió Larroque.

Por otra parte, consultado sobre una eventual nueva candidatura presidencial de Cristina Kirchner el año que viene, dijo que “si quieren que le venga a salvar las papas a alguien, no” y que, en tal caso la decisión la tomará “si hay un consenso o propuesta programática”. “(La figura de CFK) empieza a ser mejor vista en la superestructura política que en 2019″, destacó.

Incluso, pidió “discutir por qué no pudo ser candidata en 2019 o por qué muchos compañeros en el 2017 apoyaron otras alternativas comprando la idea de que 'Cristina ya fue'”.

También se remontó a las elecciones de 2015 y señaló que el candidato presidencial de ese momento, Daniel Scioli, “fue propuesto por los gobernadores, intendentes y los gremios; porque cada vez Cristina osaba opinar era malo”.

Por último, descartó la idea de suspender las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “El tema creo que ya pasó, pero hay tener una postura más responsable y madura. Si mucha gente con experiencia plantea algo, por lo menos hay que tomarse la tarea de escucharlos”, le recriminó al Presidente.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados