Política
POLÍTICA

Ley Bases: Oscar Zago confirmó la negociación del Gobierno con Lucila Crexller por su voto positivo

"Son acuerdos", dijo el diputado y exjefe del bloque oficialista. Sin embargo, aseguró que no hubo corrupción en la negociación que desembocó en el voto positivo sobre la ley Bases.

Oscar Zago
Oscar Zago

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 15-06-2024 12:53

El diputado de La Libertad Avanza (LLA) y exjefe del bloque oficialista, Oscar Zago, confirmó que la designación de Lucila Crexller como embajadora argentina ante la UNESCO estuvo ligada a su voto positivo sobre la ley Bases: "No me gusta poner el rótulo a alguien de que la compraron".

En declaraciones radiales, el legislador confirmó las versiones que hablan de un intercambio entre el Poder Ejecutivo y la senadora: "Cuando te sentás a discutir con las bancadas, gobernadores e intendentes, son acuerdos que te dan la gobernabilidad. Cuando un gobierno tiene suficientes diputados o senadores para sancionar una ley pero están justos, es válido sentarse y acordar. No me gusta poner el rótulo a alguien de que la compraron".

La denuncia a Lucila Crexller en la previa de la votación

Antes de la votación por la ley Bases, el abogado Federico Paruolo, uno de los letrados que participan de la Causa Vialidad, presentó una denuncia penal contra la senadora Lucila Crexell por el presunto delito de "dádivas" para votar a favor de la ley Bases que se está tratando este miércoles en el Senado.

El abogado que defendió al ex titular de Vialidad Nelson Periotti sostiene que la senadora neuquina cambió su voto a favor del mega proyecto a cambio de su designación como embajadora ante la UNESCO.

La denuncia incluye también un pedido de medida cautelar para que Crexell no pueda votar en la sesión que se inició en la Cámara alta antes de las diez del miércoles. Asimismo, Paruolo requirió que se "difiera el tratamiento del proyecto de la ley Bases, hasta tanto se resuelva la cuestión aquí planteada".

Fuente: Ámbito

Temas relacionados ley bases