La Cámara de Diputados aprobó este viernes en general la Ley Ómnibus, después de 3 días y más de 30 horas de debate. Fue por 144 votos a favor y 109 en contra.
En el caso de los seis diputados que representan a la provincia de Jujuy, la decisión estuvo repartida, con 3 votos afirmativos, 2 negativos y 1 ausente.
ASÍ VOTARON LOS DIPUTADOS JUJEÑOS:
AFIRMATIVO
- Jorge Rizotti - Unión Cívica Radical
- Natalia Sarapura Natalia - Unión Cívica Radical
- Manuel Quintar - La Libertad Avanza
NEGATIVO
- Leila Chaer - Unión por la Patria
- Alejandro Vilca - Frente de Izquierda
AUSENTE
- Guillermo Snopek - Unión por la Patria

El martes que viene se reanudará el debate de los artículos en particular, por lo que si el oficialismo no logra mayores consensos todavía podrían ser rechazados algunos puntos clave como privatizaciones, deuda, facultades delegadas e impuesto PAIS. Milei aún corre el riesgo de quedarse con una cáscara vacía.
Milei celebró la media sanción de la Ley Ómnibus: “El único camino viable es el de la libertad”
La Oficina del Presidente Javier Milei celebró la aprobación en general de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados. Agradeció a los jefes de los bloques del Pro, Cristian Ritondo, de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto y la Unión Cívica Radical, Rodrigo de Loredo, por “haber contribuido para que la ley avance”.
“La Oficina del Presidente celebra el voto positivo de los señores diputados que aprobaron en general la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos y agradece especialmente la colaboración de los señores diputados y jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes, a pesar de nuestras diferencias, han contribuido para que la ley avance”, dice el comunicado compartido en redes.
El posteo de X.com agrega que: “La historia recordará con honor a todos aquellos que comprendieron el contexto histórico y eligieron terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa, en favor del pueblo, que ha sido empobrecido y hambreado durante años por la clase política. Esperamos contar con la misma grandeza el día de la votación de la Ley en particular, para avanzar al Senado y comenzar a devolverle la dignidad al pueblo argentino. El único camino viable para nuestra Patria es el de la libertad, el trabajo y el orden”.
La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas.
La sesión por la Ley Ómnibus pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo. La iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina.
Del proyecto original, se acordó la supresión de los artículos 13, 31, 71, 72, 81, 167, 169, 175, 182, 194, 195, 211, 220, 292, 301, 303, 305, 308, 311, 312, 328, 330, 331, 333, 334, 335, 338, 339, 340, 341, 342, 460 al 487, 512, 513, 520, los anexos VI y VII y el artículo 62 del anexo III.
Fuente: con información de Todo Noticias e Infobae
