Política

Lores denunció que en la Unju se usaron fondos del Estado para pagar campañas electorales

La denuncia fue realizada en el año 2018 durante la gestión de Tecchi, ante el Consejo Superior de la Universidad. Sin embargo, el expediente se desestimó.

unju-tecchi-lores
unju-tecchi-lores

12-03-2021 11:23

Durante la mañana de este viernes el decano de la Facultad de Ingeniería, Gustavo Lores, informó en comunicación con Canal 7 de Jujuy que durante el año 2018 presentó una serie de denuncias ante el Consejo Superior de la Unju asegurando que en la segunda gestión de Rodolfo Tecchi, actual rector de la institución, se utilizaron fondos del Estado para costear campañas electorales estudiantiles.

A raíz de esto, informó “me hicieron dos sumarios por haber denunciado” y aseguró que “no avanzaron nunca las denuncias, el expediente se desestimó, no se trató”.

"Hay pruebas de esto, es un expediente que está presentado"

Puntualmente, Lores explicó que hay pruebas concretas de que esos fondos se destinaron a “pagarle a agrupaciones estudiantiles para que hagan sus campañas, que se utilizaron para cartelería, reuniones de alumnos, traslado para los votantes” entre otros. En ese contexto, afirmó “desde que yo estoy en la Universidad, eso lo hacía cada persona que participaba en una lista con fondos de nuestros bolsillos”.

“Cuando las autoridades comparten su vida universitaria con la vida política, hay un límite que se pasa”

Frente a la imposibilidad de agilizar el proceso y la falta de respuestas por parte del Consejo Superior, Lores aseguró “no es la idea ir a la Justicia Federal, porque entendemos que se debe resolver en la universidad, pero si no hay respuestas, habrá que ver cómo se procede” concluyó.

Temas relacionados Conflicto Jujuy Política