Política
ENCUENTRO

Los presidentes de Juntos por el Cambio tendrán una reunión este martes

Federico Angelini (titular del PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), y Miguel Pichetto (Encuentro Federal) buscan rearmar la Mesa Nacional después de tres meses.

reunion por Juntos por el Cambio
reunion por Juntos por el Cambio

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 25-04-2023 07:30

Tras el anuncio de que Alberto Fernández se baja de la reelección, los presidentes de los cuatro principales partidos que integran Juntos por el Cambio tendrán una reunión este martes. Desde febrero que la mesa no celebraba un encuentro así. 

La coalición opositora busca lograr una foto de unidad antes de la definición de candidaturas. En paralelo, avanza la elaboración de un programa económico y político consensuado entre todos los espacios para un potencial próximo gobierno.

El encuentro es, además, la antesala a la serie de reuniones con los candidatos presidenciables que prevé a partir de esta semana el PRO bonaerense, también urgido de cerrar la interna y acomodar hacia abajo la pelea electoral.

El encuentro de este martes será el debut de Federico Angelini como presidente del PRO, luego de que el 14 de abril Patricia Bullrich pidiera licencia y dejara su lugar al frente del partido para enfocarse completamente en su campaña.

Angelini se sumará a Gerardo  Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y al peronista Miguel Ángel Pichetto (líder de Encuentro Republicano Federal).

El encuentro, además, buscará fijar una fecha para la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en donde deberían verse las caras Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, legisladores de los tres espacios políticos y los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza).

Además, la semana pasada, Javier Milei sembró la duda dentro del PRO cuando sostuvo que iría con una alianza con Patricia Bullrich.

Este martes, los presidentes del PRO, la UCR, la CC y ERF buscarán organizar también una reunión entre los candidatos a presidente y los referentes económicos de las cuatro fundaciones partidarias que trabajan en la elaboración de un plan de Gobierno. Entre ellos están Hernán Lacunza, Luciano Laspina y Eduardo Levy Yeyati.

La Fundación Pensar, del PRO, que lidera Franco Moccia; la Fundación Alem, de la UCR, que dirige Agustín Campero; la Hannah Arendt (Coalición Cívica), que encabeza Fernando Sánchez, y Encuentro Federal, a cargo del pichettista Eduardo Mondino, trabajan hace más de un año en la elaboración de un acuerdo programático que contempla economía, seguridad, salud, política exterior y media docena de ejes más.

La intención es que el plan de gobierno esté resuelto y entregado antes de la presentación de las candidaturas, que tiene por fecha límite el 24 de junio.

“Está muy avanzado, hay 99,5% de acuerdo entre los espacios. La idea es que hay 100% de acuerdo en el rumbo, pero después cada candidato tendrá su impronta. Déficit cero, sí, pero qué tan rápido, con quién y cómo, por ejemplo”, resumió a TN uno de los referentes opositores involucrado en el proceso.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Juntos por el Cambio