Política

Macri sobre la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: “es un evidente desafío a la Justicia”

El exmandatario se pronunció en redes sociales y criticó con dureza el encuentro de ayer entre el Presidente de la Nación y la dirigente social internada en Jujuy.

macri-Fernandez-sala
macri-Fernandez-sala

30-06-2022 08:12

La sorpresiva visita de Alberto Fernández a Milagro Sala en una clínica privada de la provincia, hizo ruido en la política. A ambos lados de la grieta, los dirigentes expresaron sus coincidencias y rechazos con el gesto.

A última horas del jueves el expresidente, Mauricio Macri, usó su cuenta oficial de Twitter para criticar el encuentro al que calificó como una "amenaza al orden democrático" y un "desafío a la Justicia", entre otros calificativos.

Leer más: Carta abierta de Morales a Fernández: “Milagro Sala es una delincuente condenada por corrupción”

Leer más: El Frente Cambia Jujuy condenó la visita del Presidente a Milagro Sala

"La intempestiva visita en el día de hoy del presidente Fernández a Milagro Sala es un evidente desafío a la Justicia, a la autonomía provincial, la autoridad del gobernador y al pueblo jujeño", tuiteó Macri.

Acto seguido, aseguró que "el gesto presidencial va más allá y contiene una peligrosa amenaza a todo el orden democrático". "Es importante que sepan que los argentinos estamos juntos y atentos. No podrán pasar por arriba de la Justicia", concluyó en las redes sociales el fundador del PRO.

Leer más: Los K le reclamaron al Presidente que indulte a Milagro Sala y la oposición repudió su viaje a Jujuy

Leer más: Fernández en Jujuy: “Tengo demasiadas críticas a lo que ha hecho la justicia con Milagro”

En la misma tónica, Juntos por el Cambio (JxC) había lanzado un comunicado "repudiando enérgicamente la decisión del presidente Alberto Fernández de cancelar su agenda para viajar a la provincia de Jujuy y visitar a Milagro Sala, presa por actos de corrupción".

Fuente: Ámbito

Temas relacionados Política