Política
ELECCIONES

Manzur descartó bajar su candidatura y pidió "esperar un poco más" tras el fallo de la Corte

El gobernador de Tucumán aseguró estar "analizando la situación" luego de que el Máximo Tribunal suspendiera los comicios a cinco días de que se lleven a cabo.
juan-manzur
Somos Jujuy 10-05-2023
Compartir

Luego que la Corte Suprema de la Nación suspendiera las elecciones en Tucumán y San Juan, el gobernador tucumano, y candidato a vicegobernador del Frente de Todos, Juan Manzur, aseguró que la Provincia está “analizando la situación” y pidió “esperar un poco más”.

El mandatario provincial aseguró que “no hay una decisión de fondo” sobre la decisión de declinar su candidatura como compañero de fórmula de Osvaldo Jaldo, actual vicegobernador de Tucumán: “Estamos analizando la situación, no hay decisión de fondo. Hay que esperar un poco más”.

Al mismo tiempo aseguró estar “tranquilo”. “Estas cosas pasan en la política”, sostuvo Manzur y agregó: “Hay una medida cautelar, eso es todo lo que pasó, pero tarde o temprano los tucumanos irán a votar y en el cuarto oscuro están solos y son libres de elegir”.

Por otro lado, sin confrontar con el fallo del Máximo Tribunal, el gobierno provincial indicó que “acata y respeta” la decisión de la Junta Electoral Provincial, que el martes por la tarde resolvió suspender las elecciones en todas sus categorías.

“Al no tener candidato a gobernador, el sistema electoral tucumano impedía llevar la elección adelante sin esa categoría”, explicó y dijo que el fiscal de Estado, Federico Nazur, “está contestando los requerimientos que hizo la Corte”.

Por último, Manzur pidió “seguir trabajando, Tucumán está vigente, está construyendo, no se puede interrumpir todo lo que tiene que ver con la gestión”.