Política
ELECCIONES 2023

Larreta defendió el fallo de la Corte y le pidió a Fernández que "deje de atentar contra la división de poderes"

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial cruzó en Twitter a Alberto Fernández luego de la Cadena Nacional.

Larreta
Larreta

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 10-05-2023 12:55

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, habló tras la cadena nacional del presidente Alberto Fernández y cruzó al mandatario por "atentar contra la división de poderes". 

Desde su cuenta de Twitter, Larreta defendió el fallo de la Corte Suprema y dejó un fuerte mensaje al Jefe de Estado: "Los únicos rehenes somos los argentinos", advirtió.

La respuesta de Rodríguez Larreta no se hizo esperar. A pocos minutos del mensaje grabado que el Presidente dio en el mediodía de este miércoles, el referente del PRO escribió un mensaje en respuesta a los dichos del mandatario.

Alberto Fernández, sobre el fallo de la Corte Suprema: "Los jueces siguen respondiendo a las órdenes de Macri"

Alberto Fernández apuntó contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el fallo que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán y dijo que “la democracia es rehén de un grupo de jueces”.

El Presidente criticó el fallo del máximo tribunal que suspendió los comicios que se iban a realizar este domingo en las dos provincias e inhabilitó a los gobernadores Sergio Uñac y Juan Manzur a presentarse como candidatos.

El jefe de Estado consideró además que la resolución del máximo tribunal de Justicia “deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces que no observan criterios de justicia”.

En otro fragmento de su discurso, Fernández apuntó que “se trata del mismo Poder Judicial que persigue de forma sistemática a la Vicepresidenta de la Nación con argumentos forzados, desatendiendo su derecho de defensa y dictando sentencias fundadas en relatos redactados en mesas judiciales”.

“Se han convertido en el brazo operativo de la oposición y de los grupos concentrados del poder económico y mediático”, remató el mandatario, que acusó a los magistrados de “desconocer el federalismo y la división de poderes”.

Temas relacionados