Política
AÑO ELECTORAL

Mauricio Macri arranca la campaña 2023 con dos actos en Mar del Plata

El expresidente viajará desde Villa La Angostura a la costa atlántica para dos nuevas presentaciones que hablará de su libro “Para qué”. Esperan más de mil personas en cada uno de los eventos. Invitados confirmados y ausentes con aviso.

Mauricio Macri, en campaña. | TÉLAM
Mauricio Macri, en campaña. | TÉLAM Mauricio Macri, en campaña. | TÉLAM

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 12-01-2023 07:57

Mauricio Macri disfruta del verano patagónico en el exclusivo country Cumelén de Villa La Angostura, Neuquén. Allí recibió en las últimas semanas a una variada lista de invitados que van desde Horacio Rodríguez Larreta hasta Tamin bin Hammad Al Thani, el Emir de Qatar.

Los días de descanso y de preparación para lo que aseguran será una activa participación en el año electoral se verán interrumpidos por un viaje relámpago a Mar del Plata: presentará por duplicado su libro “Para qué” en la zona de Playa Grande. El expresidente irá acompañado por su esposa, Juliana Awada, y el equipo de colaboradores de su más extrema confianza.

El primero de los actos será en el turno tarde en el espacio La Normandina, sobre la avenida costera Peralta Ramos. El acceso será libre aunque con inscripción digital previa: hay unos 1200 anotados.

El intendente local Guillermo Montenegro abrirá la jornada y luego Macri compartirá una conversación con “un invitado sorpresa”. La organización general del evento estará a cargo del diputado Hernán Lombardi y, como es habitual, de Fernando De Andreis, quien fuera Secretario General de la Presidencia en el período 2015-2019.

Por la noche del jueves, el fundador del Pro protagonizará un segundo acto en uno de los salones del hotel Costa Galana, a menos de doscientos metros de la primera sede. Serán otros mil presentes. “Van a ser dos imágenes bien distintas a la de Alberto Fernández recibido con gritos en Miramar”, aseguran en la organización.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

En el conocido hotel habrá empresarios de la ciudad, representantes turísticos, dirigentes de segundas y terceras líneas de todos los espacios de Juntos por el Cambio y muchos candidatos distritales. También llegarán algunas caras con aspiraciones electorales importantes. María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo son dos de los confirmados. Ambos emprenderán después distintas recorridas por los municipios de la Costa.

Al igual que en la presentación de “Para qué” en La Rural de los últimos días de octubre, habrá muchas referencias futbolísticas. En aquella oportunidad, Macri recordó reiteradamente su exitosa experiencia como dirigente de Boca. Esta vez, adelantan, se hablará del campeonato del mundo obtenido en Qatar por “la Scaloneta”.

“Mauricio está fascinado con el tema de la Selección”, cuentan sus asesores. Pasó más de un mes en Doha y vio los siete partidos que llevaron a Argentina a conseguir su tercera estrella. En la intimidad, Macri no deja de remarcar “la perseverancia de Messi” o “el trabajo en equipo” de los jugadores. El tema tendrá destacada presencia en toda la campaña.

Las ausencias de Bullrich y Larreta

Entre los ausentes con aviso se destacan los dos nombres que pelean por la carrera presidencial en las filas del Pro: Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. “Por supuesto todos estaban invitados pero Horacio tiene otros compromisos y Patricia está de viaje por sus vacaciones”, aclaran.

La exministra de Seguridad de Cambiemos descansa en playas de Brasil y regresará el 18 de enero. Ya tiene pautada una visita al Gobernador correntino Gustavo Valdés y una recorrida de campaña por la costa. Además, se especula con otro encuentro con Macri: ya se vieron a solas cuando el también presidente de la Fundación FIFA volvió del mundial.

El Jefe de Gobierno porteño tiene agenda en La Pampa. Viajará desde CABA para acompañar al precandidato a Gobernador de esa provincia, Martín Maquieyra, quien va en fórmula con la radical Josefina Díaz. Participarán los tres juntos de una recorrida con trabajadores rurales y una visita a productores agropecuarios.

La Pampa es el territorio que inaugura el calendario de elecciones en apenas un mes, con las internas abiertas del 12 de febrero. Maquieyra, diputado de 34 años, compite con su colega en la cámara Baja Martín Berhongaray. Es una de las grandes apuestas larretistas y cuenta también con el apoyo y el armado del exfutbolista Carlos Mac Allister, referente del Pro en la política pampeana y padre de Alexis, el reciente campeón del mundo.

Larreta había elegido el mismo destino que Macri para recibir el 2023 y se vieron dos veces allí, en Cumelén. La primera fue un encuentro a solas en la tarde del 31 de diciembre y la segunda una cena con sus parejas, Awada y Milagros Maylin, el lunes 2 de enero.

Poco dejaron trascender de aquellos diálogos. De hecho, en ningún caso hubo fotos. En el entorno de Macri explican que evitaron la imagen para no prestarse a interpretaciones respecto a las preferencias en la competencia interna. “Con Patricia, en el almuerzo antes de fin de año, tampoco hubo fotos”, indican.

Otras versiones señalan que en el sur se respiró tensión. Macri habría pedido dos cosas: endurecer el discurso y no “entregar” la Ciudad a Lousteau. Días más tarde, en Mar del Plata, el alcalde porteño se mostró justamente con el senador de Evolución Radical y con Gerardo Morales, Gobernador jujeño, en una placa que imitaba una histórica tapa de Los Beatles. “No era Abbey Road, era ABL road”, bromeaban en el bullrichismo.


 

Temas relacionados Mauricio Macri