Política

“Me preocupa y me duele que haya estado el presidente y no me haya visitado”, dijo Morales

El gobernador se refirió al arribo de Alberto Fernández que llegó hoy a Jujuy para visitar a Milagro Sala en una clínica privada. “El camino es la tolerancia, no esta falta de respeto”, afirmó.

gerardo-morales
gerardo-morales

29-06-2022 13:58

El gobernador se refirió a la visita del presidente Alberto Fernández que esta mañana llegó a Jujuy y visitó a la dirigente social Milagro Sala en la clínica privada en la que permanece internada por un cuadro de trombosis venosa profunda.

"Me preocupa y me duele que haya estado el Presidente de la Nación acá y que no me haya visitado, inclusive lo estaba esperando en mi despacho", manifestó el mandatario.

En el marco de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 48 de Alto Comedero, el gobernador consideró que el presidente debería haber estado presente en ese acto.

Leé también: Alberto Fernández en Jujuy: “Tengo demasiadas críticas a lo que ha hecho la justicia con Milagro Sala”

“En la medida en que el país no rompa esta cultura de la grieta y de gobernar para las facciones, nos va a ir mal como pueblo”, siguió el gobernador y afirmó que “esto se ha profundizado hoy”.

Morales aseguró que para poder llevar adelante proyectos como la construcción de escuelas, “lo primero que tuvimos que hacer es poner orden democrático y reestablecer la paz”. “Más de una década de violencia y corrupción liderada por personas que están presas y tienen que seguir presas”, remarcó.

“En mi condición humanística le deseo que recupere su salud la señora Milagro Sala que fue visitada por el presidente, que se mejore, pero para que siga cumpliendo la condena que tiene en una cárcel común”, sostuvo.

Leé también: “Me preocupa y me duele que haya estado el presidente y no me haya visitado”, dijo Morales

El gobernador aseguró que invitó en varias oportunidades a Fernández para que visite Jujuy, “pero me lo ha negado muchas veces”. “Le pido al presidente que no gobierne para una facción, sino para todo el pueblo argentino y que tenga la tolerancia de venir a Jujuy, a una provincia gobernada por alguien que vive diferente”, continuó.

“El único camino es el diálogo”, afirmó y reiteró que “lamento lo que pasó hoy porque contribuye a profundizar esa grieta que nos está haciendo tanto daño como pueblo”.

Remarcó luego que “el camino es la tolerancia, no esta falta de respeto, no ya a un gobernador, sino a la provincia de Jujuy por parte del Presidente de la Nación”. “Espero que reflexione y nos visite como pueblo, y que nos respete como pueblo”, sostuvo.

También te puede interesar: Alberto Fernández en Jujuy: “Tengo demasiadas críticas a lo que ha hecho la justicia con Milagro Sala”

Temas relacionados Política