Política
Acusación de CFK

Milman le contestó a Cristina Kirchner: "Está viendo una película de ficción"

El dirigente negó cualquier tipo de vinculación con el intento de asesinato a la vicepresidenta tras la publicación de Cristina Fernández de Kirchner en sus redes.

Gerardo Milman
Gerardo Milman Foto de archivo

10-11-2022 12:52

Gerardo Milman, diputado nacional de Juntos por el Cambio, respondió este jueves a las vinculaciones que aseguró Cristina Kirchner entre él y el atentado que sufrió la vicepresidenta afuera de su casa. "Está viendo una película de ficción", apuntó.

El dirigente apuntó al testigo Jorge Abello, asesor del diputado nacional Marcos Cleri, quien fue el que lo acusó en la causa de haber dicho en una conversación con sus dos asesoras en el bar Casablanca la frase 'Cuando la maten, yo voy a estar camino a la Costa' dos días antes del ataque. 

Te puede interesar: Cristina Fernández anunció que recusará a la jueza Capuchetti

"Yo nunca dije esa frase", se defendió Milman. Seguidamente, indicó que "Sí es verdad que fui a Pinamar y volví a Buenos Aires el 1° de septiembre al mediodía. El atentado se produjo en horas de la noche, es decir, cuando se realizó el desgraciado atentado yo estaba en Buenos Aires".

"El falso testigo es un ex legislador de Santa Fe, asesor de un diputado de La Cámpora, que estaba sentado con otra persona, aparentemente un familiar de él, que dice que no escuchó nada sobre lo que yo supuestamente dije", añadió el diputado nacional.

En ese marco, recordó el caso Santigo Maldonado, época en la cual cumplió la tarea de viceministro de Seguridad de Patricia Bullrich: "en su momento vivimos el caso Maldonado y vimos durante meses que se juntaron en plazas multitudinarias porque un testigo decía que había visto con binoculares cómo lo habían desaparecido gendarmes; ese falso testimonio hizo que muchos argentinos creyeran que había desaparecidos, con la connotación que eso tiene para la Argentina".

Por último, se refirió al proyecto de declaración que presentó el 18 de agosto, 13 días antes del atentado, alertando que "un iluminado podría realizar un posible ataque a la figura de Cristina".

"Se armó un clima donde la Justicia, ciertos periodistas y ciertos dirigentes políticos éramos supuestamente responsables del odio y yo me preocupé porque ese clima podía llevar a cualquier loquito a hacer lo que finalmente hicieron", indicó el legislador al mismo tiempo que aclaró que fueron tres los proyectos que presentó en el marco de la causa Vialidad Nacional a modo de un pedido de seguridad no sólo hacia Cristina Kirchner, sino también al fiscal Diego Luciani.

Video de Cristina Kirchner apuntando contra Gerardo Milman 

Temas relacionados Cristina Kirchner Gerardo Milman