Política
POLÍTICA

Morales denunció: "Al kirchnerismo no le importa la gente"

El precandidato a presidente de la UCR se refirió al kirchnerismo. "En el Frente de Todos están ocupados en discutir candidaturas", remarcó el Gobernador de Jujuy.

Gerardo Morales
Gerardo Morales

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-06-2023 09:42

El precandidato a presidente de la UCR y Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, participó del acto inaugural de una casa de Juntos por el Cambio en la ciudad de Navarro, provincia de Buenos Aires. 

En esa oportunidad se refirió al kirchnerismo puntualizando sobre la gestión del espacio político que hoy gobierna el país. “En el Frente de Todos están ocupados en discutir candidaturas y llegar a las PASO, nada le importa el estado de la gente, lo que constituye una verdadera vergüenza”, expresó el precandidato a presidente de la UCR.

Morales compartió dicho espacio con Horacio Rodríguez y Marcela Gómez, ambos referentes de Juntos por el Cambio en Navarro; Gustavo Posse, intendente de San Isidro; la rectora de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz, Adriana López; Mauricio D'Alessandro, precandidato a intendente de San Martín; y autoridades de la UCR de Merlo, Mercedes y Luján, entre otros.

Gerardo Morales
Gerardo Morales

Además, Morales resaltó: “El primer desafío que tenemos es que deje de gobernar el Frente de Todos y deje de hundir la República Argentina” y recordó que “lo único que tenía que haber Alberto Fernández era mantener el estado de situación que dejamos en 2019”.

Asimismo, advirtió que “la principal responsable de esta situación es Cristina Kirchner que resulta patética intentando desentenderse de su gobierno” y puntualizó que “nada les importa el estado de la gente, están ocupados exclusivamente en el armado de listas y llegar a las PASO”.

En otra parte de su alocución, Morales aseveró: “Volveremos a gobernar, con el aprendizaje de la anterior gestión, experiencia y un plan de gobierno” y aseguró que “sabemos cómo encarar los problemas del país”.

En este sentido, el precandidato a presidente enfatizó que “transformaremos Argentina como ya lo hice en Jujuy, donde la corrupción está presa y ahora discutimos la reforma de la Constitución Provincial, con miras a reglamentar la protesta y prohibir piquetes, motivo por el cual organizaciones sociales y de izquierda marcharon a la Casa de Jujuy en Buenos Aires”.

Morales también abordó el plan económico que está terminando de trazar la fundación Alem y que será aprobado por la Convención Nacional de la UCR en breve, dijo que “impulsará un modelo productivista, desarrollista y federal que mire al interior y genere empleo, ya que el trabajo es lo único que saca a la gente de la pobreza”.

“No somos un país inviable”, sentenció Morales y convocó a “trabajar en base a los mejores sentimientos de las personas aun cuando están mal, a diferencia de lo que hace Javier Milei que cabalga con los peores sentimientos”.

Gerardo Morales
Gerardo Morales
3