Política
ELECCIONES 2023

Para Gerardo Morales, Cristina Kirchner cumple un plan de campaña y “ya está lanzada como candidata”

El gobernador de Jujuy criticó a la Vicepresidenta por querer despegarse de la gestión del Gobierno, y afirmó: “Si Macri es el candidato del PRO, yo seré el del radicalismo”.

gerardo-morales
gerardo-morales

19-11-2022

En la medida que aumentan las apariciones públicas de Cristina Kirchner, crecen también las versiones sobre su postulación para las elecciones de 2023. Para Gerardo Morales, uno de los dirigentes de la oposición con aspiraciones presidenciales, la Vice “ya está lanzada como candidata”.

“La elección de Brasil la animó y todo lo que se ve es que está cumpliendo un plan estratégico de campaña electoral”, señaló este sábado el gobernador de la provincia de Jujuy.

En diálogo con “Sábado Tempranísimo”, por radio Mitre, el presidente de la UCR dijo: “La escuché (a Cristina Kirchner) plantear una convocatoria al diálogo institucional después de haberlo roto en el Senado y haberse llevado puesto todo”. Y amplió: “Tenía que tratarse algo tan importante como el Presupuesto, estábamos esperándolo desde la oposición y tuvieron una actitud de incumplir el fallo de la Corte”.

Morales aludió a la actitud de la Vicepresidenta de querer despegarse de la gestión del Frente de Todos. “La gente tiene que estar atenta. No se puede creer, ella es la líder del Frente de Todos que ha hundido el barco”, remarcó. “En enero de 2020 -mencionó-, el déficit de las empresas públicas era 1.700 millones de dólares, ahora está en 5.300. En dos años y medio aumentaron casi 4.700 el déficit y designaron 16 mil nuevos empleados”.

“Cada vez que faltan dólares en el Banco Central, desde el kirchnerismo lo primero que hacen es echarle la culpa al campo o a los empresarios con esa concepción anti-empresaria retrógrada. Es ella la responsable de todo lo que viene pasando en el país porque es ella la que lidera el Frente de Todos. El Presidente está ausente de la toma de decisiones de todos los días para resolver los problemas del país”, opinó el mandatario jujeño.

Morales se refirió a las internas de Juntos por el Cambio y trazó una comparación con las disputas en la coalición gobernante. “Cuando nosotros gobernamos entre 2015 y 2019 no hicimos la telenovela que hace el Frente de Todos en gestión de gobierno. Nunca tuvimos peleas públicas, siempre hubo una conducción que la ejercía Mauricio Macri. Nos enfocamos en gobernar, hicimos cosas bien y mal, como toda gestión de gobierno”.

“En Juntos por el Cambio estamos trabajando para ordenarnos porque hay una crisis de liderazgo, especialmente en el PRO. Los radicales estamos bastante ordenados en ese sentido más allá de que tenemos diferencias”, agregó.

También afirmó que el triunfo de Lula da Silva en Brasil animó no solo a Cristina Kirchner, sino a Macri. Lo veo a Mauricio caminando el país y tiene todo el derecho de hacerlo. Si Mauricio es candidato va a ser candidato del PRO, el radicalismo va a tener otro candidato, yo voy a hacer uno de ellos”, concluyó Morales.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Gerardo Morales