Política
CIFRAS

Paritarias: el Gobierno confirmó que impulsará un 60% de aumento para combatir la inflación

La ministra de Trabajo, Raquel Olmos, explicó que la medida busca la "desaceleración de la nominalidad" para poner un freno a los aumentos de precios y "recuperar la capacidad adquisitiva".

Kelly Olmos
Kelly Olmos

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 12-01-2023 18:00

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, confirmó este jueves que el Gobierno tiene como objetivo que las paritarias no superen el 60% anual, como forma de "desaceleración de la nominalidad y de la inflación" con el objetivo de la "recuperación de la capacidad adquisitiva".

"Conversamos sobre la necesidad de ir convergiendo hacia una desaceleración de la nominalidad y de la inflación como método de recuperación de la capacidad adquisitiva alineado con la política que el Gobierno está llevando adelante en el nivel económico", expresó la funcionaria.

En diálogo con AM 750, Olmos sostuvo que "es una iniciativa del mismo modo que el año pasado el Gobierno, frente al despegue inflacionario, impulsó la reapertura y revisión de las negociaciones paritarias para evitar una pérdida significativa de capacidad adquisitiva por parte de los salarios".

"El objetivo sería converger hacia el nivel pautado de inflación más algún punto de recuperación. Sumando a eso que la reducción de la inflación también implica mejora de la capacidad adquisitiva de los sueldos", precisó la ministra.

Olmos explicó que la iniciativa del Gobierno tiene el apoyo de la CGT, aunque algunos gremios se muestran menos predispuestos, ya que "por su capacidad de concentración, acceden a aumentar la normalidad y después se dan vuelta y lo vuelcan al precio".

Además, consultada sobre la posibilidad de una reforma laboral que expresó Antonio Aracre, quien asumirá en febrero como nuevo jefe de asesores del Presidente, la funcionaria negó que fuera una idea del Gobierno.

"El propio Aracre reconoció que la reforma laboral fue una idea personal de él y que el Presidente de la Nación y su gobierno claramente no tienen esa iniciativa en carpeta", planteó.

 

Temas relacionados