Política

Rubén Rivarola recorrió Tilcara y Maimará para escuchar problemáticas y brindar posibles soluciones

En Tilcara, el diputado provincial llevó donaciones al Club Atlético “Defensores de Belgrano”, mientras que en Maimará recorrió el hospital local y un merendero.

rivarola-ok
rivarola-ok

06-02-2021 18:29

Luego de la visita a Tilcara semana atrás, el Presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola regresó al Club Atlético “Defensores de Belgrano” para hacer entrega de baldes de pinturas, trofeos y elementos para el entrenamiento deportivo, cumpliendo de esta manera con el compromiso asumido en ayudar a la institución con lo que más necesite.

El Presidente del PJ, acompañado por los diputados provinciales, Alfredo Gerry y Mariela Ferreyra, y la referente de la Rama Mujer, Patricia Armella, se reunieron con el Presidente del Club de Defensores de Belgrano, Miguel Quispe y el Presidente del Concejo Deliberante de Tilcara, Darío Quispe para dialogar sobre la importancia del deporte en los niños y jóvenes.

A principio del mes de enero, Rubén Rivarola recorrió el pueblo tilcareño en compañía del edil Darío Quispe, en esa oportunidad dialogó con uno de los profesores y colaboradores del club, quién le había informado sobre las necesidades urgentes para el desarrollo de las clases, en esa oportunidad el Presidente del PJ se comprometió en apoyar y ayudar a subsanar las necesidades de esta Institución.

El legislador provincial se mostró a gusto de encontrar un Club concurrido y destacó “escuchar a los chicos jugando me da mucha alegría, porque vemos que están creciendo con una actividad que también los ayudará en su formación y disciplina; felicito al Presidente del Club que pone su empeño y dedicación”, haciendo referencia a las dificultades del año anterior agregó “tenemos conocimiento que fue un club casi cerrado en el 2020 por el contexto que nos tocó vivir debido a la pandemia de Covid-19, sin embargo los gastos continuaron, esta es una realidad que a todos nos preocupa”.

Acompañado del concejal Darío Quispe, manifestó “tenemos que agradecer al concejal que está trabajando con nosotros, él fue quién nos presentó este Club y nos pidió el respaldo para la institución, hoy me siento orgulloso de poder cumplir con lo prometido. Nuestra intención es continuar apoyándolos con todo aquello que podamos brindarles”.

Delineando futuros trabajos que podría desarrollarse con el Club resaltó “podemos llevar adelante muchos proyectos, apoyando sobre todo a la juventud, lo que destacamos es la motivación y el empeño existente porque de otra forma el club estaría cerrado, estaremos en contacto con su Presidente para determinar tareas en conjunto”.

Por último, el legislador hizo alusión a que a pesar de no contar con los recursos necesarios por no ser Gobierno se compromete a seguir colaborando para que los niños, las niñas y los jóvenes continúen con sus actividades, y remarcó “nosotros tenemos la obligación de recorrer y dar una mano a la gente que realmente quiere trabajar y salir adelante, no somos gobierno pero como Diputado de mi provincia me comprometo a ayudar en todo lo que sea posible, es ese el rol que nos dio la gente con su voto y tenemos la responsabilidad de estar para quién nos necesite”.

Por otro lado, el presidente del Club Defensores de Belgrano agradeció la visita de los Diputados Provinciales y señaló “hoy tuvimos una reunión para tratar otros temas que nos preocupaban, también recibimos pelotas, trofeos y pintura para el mantenimiento de nuestra institución, es importante remarcar que nos enorgullece que personas como los Diputados se preocupen y apoyen a los clubes de barrios, ya que son lugares de contención tanto para niños como para jóvenes, realmente estoy muy contento con la visita, no es la primera vez que viene el Presidente del PJ y le agradezco que no se olvide de la gente”.

Además, comentó que el desarrollo de la actividad del club dependerá de la situación epidemiológica de la provincia, y señaló que se seguirá trabajando para que los chicos sigan asistiendo al Club, “se están dictando talleres de básquet y fútbol, también estamos participando de la Liga Quebradeña con la división femenina. Mientras la situación sanitaria lo permita, seguiremos trabajando” finalizó.

EN MAIMARÁ, RIVAROLA VISITÓ EL HOSPITAL LOCAL Y UN MERENDERO

Los diputados provinciales recorrieron el Hospital Dr. Miguel Ángel Miskoff. Durante la visita de Rivarola hizo hincapié en que los hospitales no deberían tener colores políticos porque son de suma necesidad de los ciudadanos, y sostuvo “creo que todos tendríamos que empezar a trabajar en conjunto para que cada hospital de la provincia tenga todos los elementos necesarios para atender a los pacientes, la salud necesita de la planificación participativa de políticas públicas y del estrecho vinculo con el área técnico profesional”.

Además, resaltó la labor que realiza el Director del Hospital, el Dr. Mario Javier, quien está realizando refacciones en una de las alas más antiguas del hospital, en este sentido, destacó “recorrimos el Laboratorio, Maternidad, Consultorios Externos, la Zona de Internaciones, entre ellas la que están destinadas a la atención por Covid-19, allí se atienden pacientes con cuadros leves y moderados; en el caso de que requieran respiradores o tengan complicaciones se realiza el traslado a Capital.” Refiriéndose a los empleados de salud, estableció “están muy comprometidos con el Hospital y con la gente de Maimará, organizaron rifas para mejorar las condiciones con ayuda de médicos, enfermeras y todo el personal, el que merece ser reconocido porque desde el lugar de trabajo cada uno aporta para funcionar cada vez mejor”.

Gabriela Méndez, Técnica en Laboratorio, se mostró agradecida por la visita de los diputados, quién junto al equipo de profesionales recorrieron cada área del Hospital, entre ellas la sala de internación por Covid-19, al respecto informó “si bien esta sala está capacitada para atender a 14 pacientes con síntomas ya sean leves o moderados, es una gran falencia porque quedó muy reducido y con los protocolos que se deben seguir el paciente no puede ingresar a este lugar y por ende los estamos atendiendo en el pasillo, lugar que no está apto para el paciente”.

También, remarcó que se necesita con urgencia las refacciones en la zona de la guardia ya que el Hospital además de atender a las y los maimareños, se atiende a personas que llegan desde Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Moreno, Tres Pozos, y de los Barrios San Pedrito, Sumay Pacha y Sumalagua, “necesitamos con urgencia terminar las obras, así nuestros pacientes estén cómodos y puedan ser atendidos de la mejor manera” finalizó.

Visita al Merendero San Cayetano

Durante la tarde de ayer, el Presidente del Partido Justicialista Rubén Rivarola llegó a la Localidad de Maimará donde se reunió con dirigentes y militantes peronistas para escuchar sobre las necesidades y problemáticas que preocupan a los vecinos, acompañaron la visita los Diputados Provinciales, Alfredo Gerry y Mariela Farreyra; y la referente de la Rama Mujer del partido, Patricia Armella.

El Presidente del PJ se reunió con vecinas que forman parte del Merendero San Cayetano y que conocen la realidad de la comunidad, en un diálogo emotivo afirmó “ver lo que están atravesando las familias de Maimará me conmueve, están trabajando dentro de sus posibilidades, pero lo más importante es que lo hacen con el corazón, vendiendo lo que pueden para mantener de pie al merendero, hablamos de justicia social, de trabajo y de mejorar las condiciones de los ciudadanos de nuestra provincia pero todavía estamos en deuda con el pueblo”.

Asimismo, se sintió muy conmovido ante el relato de cada participante del encuentro, y manifestó su gratitud por compartir este encuentro con ellos, destacando que es siempre una verdadero privilegio conocer personas con buena voluntad, con tantas ganas de salir adelante y de ayudar; al respecto señaló “hay que felicitarlos porque están comprometidos con los vecinos y sobre todo con los niños, trabajan para preservarlos, cuidan de ellos que son para quienes realmente trabajamos, cada vez estoy más convencido que cuando se quiere, se puede”. Muchas de las personas que se reunieron en el merendero para ayudar no cuentan con un trabajo estable, por lo que resaltó “es admirable, porque se juntan y buscan la manera de dar soluciones a los chicos, de brindarles alimentos y contención, éste es un ejemplo para todos”

Por último, el Legislador remarcó que espera que en Jujuy poco a poco haya más trabajo para los ciudadanos, y agregó “necesitamos que en nuestra provincia aumenten las fuentes de trabajo, para que cada familia pueda tener un plato de comida para compartir junto a sus hijos, de manera que los merenderos ya no sean necesarios”.

Carmen Tarcaya, una de las encargadas del merendero, se mostró muy agradecida por la visita del Presidente del PJ, Rubén Rivarola, junto con los Diputados Provinciales, y explicó los inicios del merendero, lugar donde asisten más de 40 niños y niñas, y recordó “comenzamos hace poco con el merendero, y prácticamente casi con nada. Empezamos con un brasero y con una olla que nos prestaron, todo lo que hacemos es desde el corazón”.

Además, resaltó la solidaridad de los Diputados, quienes se comprometieron a colaborar con un anafe y una garrafa para que puedan realizar las meriendas para los niños, “estoy muy agradecida de que los Diputados hayan venido para que vean la realidad de Maimará, nosotras somos testigos de la necesidad de muchas familias y esta colaboración nos ayuda a seguir adelante” concluyó.

Temas relacionados Política