Política
JUJUY

Sadir en Fraile Pintado convocó a "acompañar con el voto la transformación de Jujuy"

El candidato a gobernador de Cambia Jujuy encabezó el cierre de la campaña en la localidad ramaleña.

Carlos Sadir en Fraile Pintado
Carlos Sadir en Fraile Pintado

02-05-2023 21:20

El candidato a gobernador de la Lista 502, Carlos Sadir, encabezó el cierre de campaña del espacio en Fraile Pintado, desde donde invitó a la ciudadanía a "apoyar en las urnas el proyecto del Frente Cambia Jujuy porque significa acompañar la transformación y el gran futuro que tenemos".

Sadir respaldó contundentemente la propuesta que lleva a la elección del 7 de mayo el candidato a intendente Hernán Mullicundo, a quien felicitó por los proyectos que tiene para la ciudad, comprometiéndose, además, a acompañarlos desde el Gobierno provincial en la etapa que viene.

Tras agradecer el cálido recibimiento del pueblo fraileño, expuso los resultados de las principales políticas desarrolladas por la gestión de Gerardo Morales, entre ellas, la recuperación de derechos a través de la entrega de resoluciones de adjudicación de viviendas mediante las cuales muchas familias se convirtieron en dueñas de sus casas.

Hablando de los cambios que se hicieron en la provincia desde 2015, recordó que "veníamos de un gobierno con déficit y cambiamos por presupuestos equilibrados y por el orden, veníamos de un gobierno raquítico que no se movía, de un gobierno chato, y pasamos a un gobierno con ideas y proyectos, con un Estado presente".

Sadir en Fraile Pintado
Sadir en Fraile Pintado

También se refirió a la descentralización de la salud pública, mencionando la construcción del hospital regional de Libertador, obra que está en marcha, y que "evitará que la gente de esta zona tenga que viajar a la capital para atenderse en el Pablo Soria".

Señaló también la habilitación de quirófanos en hospitales del interior y la ampliación del SAME, anunciando que se instalará una base del servicio de emergencias en Fraile Pintado.

Al abordar la inversión en educación, "la más grande de la historia de Jujuy", explicó los alcances del plan de infraestructura educativa en el marco del cual se inauguró recientemente un edificio en Chalicán.

"A partir del año que viene, tendrán la facultad de Medicina que dará la gran oportunidad a la gente de esta zona de poder hacer una carrera tan importante como Medicina", añadió.

La instalación de plantas para separar residuos urbanos y combatir los basurales a cielo abierto dentro de la política para enfrentar el cambio climático, estuvo también en las palabras del candidato a gobernador.

Sadir sintetizó que "esta zona ha experimentado un gran cambio que tiene que ver también con la gestión del municipio con tantas cosas que se han hecho".

Finalmente enfatizó que "seguimos demostrando que Jujuy es viable y que tiene mucho para dar" y solicitó que el 7 de mayo "defendamos en las urnas a Jujuy, defendamos a Fraile Pintado y defendamos las transformaciones que entre todos hemos hecho".

Alberto Bernis, candidato a vicegobernador, vaticinó que el Frente Cambia Jujuy "se impondrá con claridad" en la elección del próximo domingo y remarcó que la gestión del intendente Iván Poncio obtendrá el respaldo popular "por la exitosa labor realizada en Fraile Pintado".

"Es imposible construir una sociedad si no tenemos paz ni orden", definió e instó a "no volver al Jujuy de la violencia y el atraso" y asegurar "un Jujuy con un rumbo claro y un proyecto liderado por Gerardo Morales que continuará Carlos Sadir".

Por su lado, el candidato a intendente, Hernán Mullicundo, pidió a los vecinos "un gran triunfo para el presente y para el futuro de Fraile Pintado", a la vez que anheló "sepamos recoger todo el trabajo que hicimos".
Luego de detallar las obras realizadas en la ciudad, entre ellas pavimentación, alumbrado y redes cloacales, Mullicundo anunció que ya comenzó el reemplazo de alumbrado común por el sistema LED, en el marco del programa Jujuy Iluminada.

Asimismo, destacó la descentralización del poder judicial encarada por la gestión del gobernador Morales, con la creación del centro judicial de Libertador, y dijo que en Fraile Pintado funcionará una delegación judicial y un juzgado de faltas.

Estuvieron en el acto los candidatos a diputados Mario Fiad, Iván Poncio y Agustina Guzmán, a convencional constituyente Alejandro Nieva, a concejales Juan José Di Bello Cintas, Rosalba Padilla y Franco Picón; los diputados Fabián Tejerina y Adriano Morone y el ministro de Gobierno, Normando Álvarez García.

Carlos Sadir en Fraile Pintado
Carlos Sadir en Fraile Pintado

Cómo consultar el padrón para las elecciones 

El Tribunal Electoral de Jujuy informó que el Registro Nacional de Electores Definitivo para las elecciones provinciales del 7 de mayo fue publicado y está disponible para su consulta.

Los ciudadanos deben ingresar al sitio web www.padronjujuy.gob.ar para conocer el distrito, establecimiento y mesa donde deberán emitir el sufragio.

Al entrar en la página, se solicita un solo dato, el número de DNI, para acceder al detalle. Tras poner el documento, surge la siguiente información:

  • Tipo y número de DNI
  • Género
  • Clase
  • Domicilio
  • Sección y circuito
  • Municipio
  • Mesa y orden
  • Establecimiento y dirección