Política
ELECCIONES 2023

Schiaretti sumó a Alberto Rodríguez Saá a su armado político "antigrieta"

Los gobernadores de Córdoba y San Luis coincidieron en avanzar en un proyecto en común pero no hablaron de candidaturas.

schiaretti y alberto rodriguez saa
schiaretti y alberto rodriguez saa archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 14-01-2023

Los gobernadores Juan Schiaretti y Alberto Rodríguez Saá compartieron una reunión de trabajo donde acordaron en la necesidad de trabajar en la construcción de un espacio político superador, que se presente por fuera de la grieta instalada a nivel nacional.

Rodríguez Saá tenía el interés de reunirse con el mandatario cordobés para conocer de primera mano la alternativa electoral que promueve y por eso lo visitó en la ciudad de Córdoba en un viaje que solo sabían sus principales colaboradores.

Los gobernadores de ambas provincias destacaron la necesidad de avanzar en un proyecto de país que "priorice el respeto a las instituciones de la democracia, el federalismo, los sectores productivos y elimine las asimetrías", coincidieron.

Córdoba. Juan Schiaretti recibió a Alberto Rodríguez Saá en el Centro Cívico.

Esta semana el gobernador de Córdoba estuvo en Buenos Aires junto al exmandatario salteño Juan Manuel Urtubey y a futuro intentará seducir a los gobernadores desencantados con el Frente de Todos.

En ese sentido, Urtubey había planteado en declaraciones a radio Rivadavia que "seguramente tengamos tres o cuatro candidatos" para las elecciones nacionales de este año. En ese sentido, propuso que desean "construir un espacio amplio, diverso y plural en donde compitan dirigentes con distintas miradas pero con una propuesta de Argentina común".

Alberto Rodríguez Saá intenta despegarse del Gobierno Nacional de cara a las elecciones provinciales. En San Luis se votará el próximo 11 de Junio y el gobernador puntano señaló como su sucesor al actual ministro del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Jorge Omar Fernández.

Con información de La Voz