Política
LEY BASES

Se aprobó en general la Ley Bases: la votación terminó empatada y Villaruel definió a favor

Luego de 13 horas de debate, el resultado fue 36-36 y la titular de la Cámara alta votó para que se aprobara la norma. Continúa el tratamiento por capítulos y el debate sobre el paquete fiscal

empate ley bases
empate ley bases

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 12-06-2024 23:17

El oficialismo logró aprobar en el Senado la Ley Bases en general en la noche de este miércoles. Victoria Villarruel tuvo un rol clave y desempató un 36 a 36. La sesión continúa con el tratamiento por capítulos y el debate sobre el paquete fiscal. Pasadas las 10 hubo quórum y arrancó la sesión, que en la noche tuvo su primera votación en positivo, pese a un intento kirchnerista por suspenderla. Privatizaciones y jubilaciones, los cambios de último momento que cedió el Gobierno de Javier Milei para salvar el proyecto. 

Tal como lo establece el estatuto, como la primera votación arrojó un empate, cada uno de los senadores volvió a emitir su voto a fin de ratificar el empate. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta, quien definió a favor. “Hoy se debatió entre dos argentinas distintas”, expresó.

"Aprobada la Ley Bases en lo general en la Honorable Cámara de Senadores de la Nación. El pueblo argentino me puso en este lugar y pensando en todos los argentinos que pese al sacrificio y dolor sienten esperanza en el futuro, mi voto es Afirmativo. ¡Todo por Argentina!", escribió Villarruel, luego de desempatar la votación en el Senado, que había terminado 36 a 36.

El jefe de Gabinete de ministros, Guillermo Francos, celebró la aprobación de la Ley Bases. "Es un importante paso para encarar el camino de la inversión, el crecimiento y el trabajo para todos los argentinos", escribió en X.

"Agradezco a los senadores de los bloques que trabajaron intensamente en este periodo para sumar aportes e ideas y votar positivamente este proyecto fundamental para el país. El apoyo mayoritario del pueblo a las propuestas expresadas con claridad por el presidente Milei desde la campaña, se convierte hoy en la esperanza de miles argentinos que piden por la aprobación de la Ley Bases en todo el país", sumó en un hilo.

Y cerró: "Seguiremos trabajando para lograr su aprobación definitiva en Diputados".

CÓMO VOTARON LOS SENADORES JUJEÑOS

En la bancada por Jujuy hubo 2 votos positivos y 1 en contra. Los senadores que apoyaron la propuesta fueron Ezequiel Atauche y Vilma Bedia, de La Libertad Avanza. Atauche, como jefe de bloque en la Cámara alta, estuvo a cargo del cierre de las alocuciones, tras más de 12 horas de debate.

Carolina Moisés, de Unión por la Patria, se opuso a la iniciativa que se convirtió en la primera ley del Gobierno de Javier Milei, que asumió hace 6 meses.

Temas relacionados ley bases Senado