Política
7 DE MAYO

Solicitan revisar el padrón para las elecciones de Jujuy: "Habrá cambios para muchas personas"

El secretario del Tribunal Electoral de la provincia explicó que, ante las modificaciones en la cantidad de mesas, habrá cambios para muchas personas en relación al lugar de votación en Jujuy.

Padrón electoral
Padrón electoral Foto de archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 08-03-2023 17:02

El 7 de mayo habrá elecciones en Jujuy, nuevamente se dirimirá democráticamente quiénes serán los gobernantes de la provincia. Además, se elegirán los constitucionales constituyentes para la reforma parcial de la Constitución provincial. 

De cara al proceso eleccionario que se celebrará en dos meses, Alejandro Ezequiel Glück que se desempeña como secretario del Tribunal Electoral de la Provincia, explicó que hay modificaciones en la cantidad de mesas y consecuentemente con los lugares de votación de las personas. 

"Tenemos el padrón definitivo en la web, cada ciudadano puede informarse sobre el lugar de votación y la mesa", precisó Glück quien además fundamentó que "la elección del 2021 fue desarrollada en tiempos de pandemia y había muchas más mesas y establecimientos educativos afectados". 

En este sentido, el secretario electoral remarcó que con un menor número de mesas que la elección anterior: "Las personas van a ver que hay modificaciones en el lugar de votación y en las mesas, les pido que entren en la página para que puedan informarse y no tener sorpresas".

Glück explicó que habrá 350 electores por mesa, un parámetro histórico que fue desdibujado por la pandemia. "Seguramente habrá cambios para muchos ciudadanos", sostuvo. 

Mirá dónde votas ingresando al siguiente link: https://www.padronjujuy.gob.ar/

QUÉ CARGOS SE ELIGEN ESTE 2023 EN JUJUY

  • Gobernador/a y vice
  • 24 diputados provinciales
  • Intendentes/as
  • Concejales
  • Vocales de Comisiones Municipales
  • Convencionales constituyentes

Confirmaron la participación de seis frentes en las elecciones del 7 de mayo

Este martes venció el plazo para la presentación de frentes que participarán en las próximas elecciones provinciales. Son en total seis frentes que competirán en las urnas en Jujuy el 7 de mayo. 

Los frentes que cumplieron con la presentación para participar de la instancia electiva el 7 de mayo son: Justicialista, Cambia Jujuy, Unidad por Jujuy, Jujuy tiene Futuro, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, VIA + Libertarios. 

El plazo que venció este martes corresponde al cronograma electoral impuesto con anterioridad en donde están previstas las instancias para aportar transparencia al desarrollo de la jornada electiva que se celebrará el 7 de mayo en la provincia de Jujuy. Las presentaciones de cada frente se hicieron en el Tribunal Electoral de Jujuy. 

Alejandro Glück, secretario del Tribunal Electoral de Jujuy, dialogó con Canal 7 para brindar más detalles del cronograma electoral que continúa su curso. "Ayer a las 12 venció el plazo para la presentación de alianzas o frentes electorales, hemos recibido 6 frentes y continúa el proceso electoral que sigue con el análisis de la documentación presentada por los apoderados", puntualizó. 

Glück explicó que abrieron un plazo hasta el viernes 10 de marzo al mediodía para quienes quieran realizar un planteo o impugnación en relación a los frentes electorales. 

Además, el secretario del Tribunal Electoral remarcó que "no hubo presentación de candidatos" y que eso corresponde a otra instancia del cronograma electoral. "Eso será operativo el 28 de marzo", especificó. 

elecciones-urna
Urna de elecciones - Foto de archivo: Somos Jujuy