Política
ECONOMÍA

Un importante gremio cerró paritaria con sueldo mínimo de $ 1,5 millón y no irá al paro de la CGT

Un sindicato dijo que no se adherirá a la medida de fuerza convocada por la CGT y anunció el cierre de la paritaria para el segundo trimestre 2024 con sueldo mínimo de $ 1,5 millón.

dinero argentina plata billetes (7)
dinero argentina plata billetes (7)

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 07-05-2024 07:26

Un importante gremio confirmó que no se adherirá al paro general de la CGT convocado para este jueves 9 de mayo, y anunció que cerró una paritaria por encima de la inflación.

Se trata del sindicato de  Farmacéuticos y Bioquímicos  (SAFYB), que no irá a la huelga nacional y acaba de firmar la paritaria del segundo trimestre 2024, con una importante suba de salario para sus afilados.

El piso salarial para los trabajadores del sector se ubicará por encima de $ 1,5 millón en junio.

Aumento para farmacéuticos y bioquímicos: ¿cuánto cobrarán?

El SAFYB explicó que el aumento impacta exclusivamente en los trabajadores incluidos en los convenios colectivos de trabajo firmados en 2014, 2015 y 2022.

Con el aumento, el piso salarial para los próximos meses quedará del siguiente modo:

  • $ 1.275.000 en abril
  • $ 1.400.000 en mayo
  • $ 1.550.000 en junio

 

Por otra parte el titular del gremio, Marcelo Peretta, cuestionó al Gobierno por "estar perdiendo la oportunidad de una verdadera reforma laboral que simplifique la registración, modernice los convenios colectivos, reduzca la carga impositiva y recupere la cultura del esfuerzo".

"La media sanción de Diputados (a la Ley Bases) no genera empleo. La quita de multas a los empleadores con trabajadores en negro, el alargamiento del período de prueba para ingresantes y la figura del trabajador colaborador no son una reforma sino un estímulo al fraude laboral", se quejó el sindicalista.

No obstante, Peretta anticipó que ese sector no adhiere al paro de 24 horas dispuesto por la CGT para este jueves 9 de mayo. "Nos vamos a seguir reuniendo con legisladores para conseguir una auténtica modernización del trabajo", concluyó el sindicalista.