Cultura

Son jujeños y en Infinito por Descubrir encontraron algo más que un proyecto de Hip-hop

Dog´s Gansta Life es el nombre del flamante dúo formado por dos amigos del barrio Reyes, que se animó a grabar su canción “Boom Caja” y a realizar su primer videoclip.

jujenos-hip-hop
jujenos-hip-hop

12-12-2018 13:58

Cuando Armando Chávez y Jairo Massari, o Holy y ABC, tal como se hacen llamar artísticamente, se acercaron en mayo al centro de innovación educativa ubicado en el Centro Cultural de Alto Padilla, no imaginaron todo el trabajo que implicaría el armado de su proyecto.

“Estábamos re emocionados, pensábamos que era así, `tiki taka´: grabar, mezclar, combinar las voces, grabar el efecto que venía...Pero en realidad fue mucho trabajo”, dijo Holy.

Además, uno de los cantantes hizo referencia a los facilitadores del centro IxD, en este caso de los laboratorios de Sonido y Multimedia desde los cuales armaron el proyecto, los cuales cuentan además, con espacios en Fabricación y Ciencias, todos conducidos por especialistas y pedagogos en nuevas tecnologías.

“Los chicos ya tenían una base previa así que les propusimos grabar de nuevo con mayor calidad de sonido, hacer la postproducción, edición, filtros, ecualización, comprimir la música, entre otros procesos”, explicó Facundo Tolaba Gómez, facilitador de IxD, sobre la forma definitiva que tomó en IXD el camino creativo de Dog´s Gansta Life.

Placas de sonido, micrófonos dinámicos y condensadores, auriculares, monitores de sonido y mixers son algunas de las herramientas que con esfuerzo y dedicación aprendieron a usar.

Cuando finalmente grabaron “Boom Caja”, la repercusión entre los amigos y facilitadores de IxD fue tal que los alentó a hacer su propio video. “Fue una gran experiencia porque a partir de eso aprendimos y todavía nos quedan ganas de seguir trabajando en más videos”, resaltó Holy.

ABC, a su vez, destacó que “gracias a los facilitadores ahora sabemos cómo hacer las cosas y bueno, aprendimos a producir, a editar, aprendimos una banda de cosas acá y como que fue una escuela, un hogar para mí”.

Es que, además de técnicas, programas y herramientas, los chicos descubrieron en Infinito por Descubrir un entorno cálido e integrador: “Fue todo como conocer una nueva familia acá en Infinito por Descubrir. Y supongo que cada niño que viene a estos lugares también sienten lo mismo”, destacó Holy.

Terminado “Boom Caja”, el dúo sigue grabando temas, siempre atento a las sugerencias de los facilitadores que los estimulan a cantar sobre sus experiencias de vida.

“Lo bueno de acá es que te dejan ser vos mismo. Vos podés ser como sos normalmente. No tenés que cambiar, tenés que expresarlo nomás”, finalizó ABC.

Temas relacionados Cultura Principal