Cultura

Festival "Bailar sin Fronteras": siete países latinoamericanos se funden en Jujuy

En el marco de la tercera edición de este festival, ballets de América Latina visitarán Jujuy del 18 al 25 de mayo. Habrá talleres gratuitos y abiertos al público.

bailar2
bailar2

20-05-2019 08:39

La 3° edición del Festival Internacional “Bailar sin fronteras” inició el día sábado 18 de mayo en Jujuy y se extenderá hasta el 25 de mayo. Se trata de un evento que organiza la Secretaría de Cultura, a través del programa “Lazos de Integración Cultural Intercomunal” (LICI), en conjunto con el ballet “El Bagual” de El Carmen.

El coordinador de Promoción Artística de la Secretaría de Cultura, Julián Morales, indicó que vendrán a Jujuy “delegaciones de ballets de toda Latinoamérica, que recorrerán distintos lugares de la provincia”, ya que los municipios también forman parte de la organización.

Por su parte Matías Tejerina, del ballet “El Bagual” comentó que llegarán este sábado bailarines desde Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Bolivia y Perú.

Tras la realización de la nutrida grilla de espectáculos y capacitaciones (gratuitas) para bailarines, el festival finalizará el día 25 de mayo con un gran cierre de actuación de delegaciones de todos los países partícipes en el Centro gaucho Coronel Arenas de El Carmen. Para este día, Julián Morales invitó a todos los conjuntos de baile de la provincia a sumarse al evento.

Por último, recordó que la gala del festival se llevará a cabo el miércoles 22 de mayo en el Teatro Mitre desde las 21:00 y la entrada es un alimento no perecedero que será donado a sectores vulnerables.

Programa

LUNES 20

* 16 hs. Taller de Danzas Ecutaorianas a cargo de compañía "Alta Danza" de Ecuador. Centro Cultural Héctor Tizón. S.S. de Jujuy

* 18 hs. Presentación oficial del festival con autoridades. Centro Cultural Macedonio Graz. S.S. de Jujuy.

* 18.30 hs Taller de danzas paraguayas a cargo de ballet “Kiriri Pypé”. Taller de danzas chilenas a cargo de ballet “Raices de mi Chile”. Taller de danzas bolivianas a cargo de ballet “Sangre Latina”. Centro Cultural Macedonio Graz. S.S. de Jujuy.

MARTES 21

* 10.30 hs. Presentación de delegación de Ecuador y ballets locales. Fundación Sentir 4. Los Alisos.

* 11 hs. Intercambio Cultural de danzas y músicas nativas delegación de Chile, ballets y músicos locales. Centro Tradicionalista Gauchos. San Antonio.

* 14 hs. Taller de danzas ecuatorianas a cargo de compañía "Alta Danza" Ecuador. Biblioteca Popular. Los Alisos.

* 16 hs. Taller de danzas paraguayas a cargo de ballet “Kiriri Pypé”. Centro Cultural Héctor Tizón. S.S. de Jujuy.

* 17 hs. Presentación de ballets de Bolivia y Perú, intercambio cultural con ballets locales.

* 18.30 hs. Presentación de delegación de Chile y ballets locales. Complejo Cultural y Deportivo. San Antonio.

* 19.00 hs. Presentación de delegación de Ecuador y ballet locales. Los Alisos.

MIÉRCOLES 22

* 21 hs. GALA DEL FESTIVAL - TEATRO MITRE: “Compañía alta danza” Ecuador. “Ballet Raíces de mi Chile” Chile, “Expresión Perú” Perú, ballet “Kiriri Pypé” Paraguay, ballet “Sangre latina” Bolivia, “Academia de danzas el Bagual”, Argentina. Entrada: Un alimento no perecedero.

JUEVES 23

* 15 hs. Taller de danzas bolivianas a cargo de ballet "Sangre Latina" de Tarija, Bolivia. Fundación "Unidos para Crecer" Pampa Blanca.

* 17 hs. Actuación de delegaciones de Chile y Paraguay. Casa de La Cultura, Monterrico.

* 17.30 hs. Acto y desfile delegación internacional, ballet locales e invitados especiales. Plaza Central. Pampa Blanca.

* 19 hs. Actuación de delegación de Bolivia y Ballet Locales. Fundación Unidos para crecer. Pampa Blanca.

Viernes 24

* 10 hs. Acto y desfile delegaciones de Chile, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Ballet locales, instituciones deportivas y educativas, centros tradicionalistas, invitados especiales. Plaza Central. Puesto Viejo.

* 14 hs. Actuación de delegaciones Internacionales y ballet locales.

* 17 hs. Actuación de delegaciones de Chile, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Ballet locales. Plaza Central. Aguas Calientes.

* 21 hs. Actuación de delegaciones de Chile, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Ballet Locales. Avenida Siria. San Pedro.

SÁBADO 25

* 12 hs. Desfile de instituciones educativas, delegaciones de Chile, Paraguay, Bolivia, Ecuador y ballet locales. Plaza central. El Carmen.

* 14 hs. Actuación de delegaciones de Chile, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Argentina. Centro gaucho Coronel Arenas.

* 19 hs. Experiencia Éxodo. Explanada de Casa de Gobierno.

Temas relacionados Cultura Principal