Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

“Empatía” es una materia que estudian niños y jóvenes en Dinarmarca

Los estudiantes hablan de los problemas que tuvieron y toda la clase trabaja para encontrar una solución.

Aunque las matemáticas y la literatura o la historia son importantes para sentar las bases educativas de un alumno, también hay otras enseñanzas iguales o más trascendentes que las materias escolares: en Dinamarca​, los niños estudian empatía en los colegios.

Tener empatía es una habilidad que se adquiere escuchando y comprendiendo a los demás. Las escuelas danesas decidieron introducir clases obligatorias de empatía como una forma de enseñar a los niños de 6 a 16 años.

Durante una hora por semana, los estudiantes están invitados a hablar sobre los problemas que vivieron y, en ese tiempo, toda la clase trabaja en conjunto para encontrar una solución.

Los niños ponen en común los problemas dentro de una tutoría guiada por el profesor. No solamente se intenta que todos los niños se lleven bien, sino que respeten y hagan caso a la figura del mediador. Esto enseña a los jóvenes a respetar los sentimientos de los demás sin juzgarlos e incluso a sentirse identificados en otro.

Se demostró que las clases de empatía los ayudan a fortalecer sus relaciones, a simpatizar con los problemas de los demás e incluso prevenir el acoso escolar.

Además de aprender matemáticas y lengua, poder ejercitar la empatía sirve para manejar diversas situaciones en el día de mañana. Tanto en el trabajo, como para ser un buen líder, saber gestionar conflictos en grupo y aprender a organizar nuestra vida personal.

Fuente: Clarín.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
13
También podría gustarte
Comentarios
Loading...