Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Un nene de 5 años murió de calor luego de que la madre lo olvidara dentro del auto

El pequeño estuvo encerrado durante horas en el vehículo. La tragedia familiar ocurrió en Estados Unidos.

Un nene de cinco años murió este lunes en un auto tras ser olvidado por su madre, que se preparaba en la casa para el cumpleaños de su hija de ocho en Houston, Texas.

Según las autoridades, la mujer y sus dos hijos venían de hacer compras para la fiesta. Tanto la madre como la hija entraron en la casa con prisa y dejaron al hermanito de cinco atado en su asiento, según informó Ed González, el sheriff del condado de Harris.

La mujer se dio cuenta del olvido después de “dos a tres horas”, cuando las temperaturas en Houston rozaban los 38 grados.

Cuando los servicios de emergencia llegaron, el nene ya estaba inconsciente. Pese a sus esfuerzos, no pudieron reanimarlo y fue declarado muerto en el lugar.

Aunque el niño sabía cómo desabrocharse el cinturón, los investigadores creen que no estaba familiarizado con el vehículo porque era un auto de alquiler. “Esta vez el niño no logró salir. La puerta no tenía ningún tipo de bloqueo de seguridad para niños activado ni nada por el estilo”, indicó González al canal local KTRK.

La oficina del Sherriff no dijo de inmediato si la madre enfrentará cargos por la muerte de sus hijo.

MUEREN UNOS 38 CHICOS POR AÑO OLVIDADOS EN AUTOS EN EEUU

La muerte del chico ocurrió pocos días después de un caso similar en el que murió un bebé de tres meses en las afueras de Pittsburgh. Según el sitio KidsAndCars, este sería el sexto caso en lo que va del año.

Según el Consejo Nacional de Seguridad (NSC), un promedio de 38 niños mueren cada año por un golpe de calor después de haber sido dejados en un auto.

Según indicaron las autoridades, incluso si les dejan las ventanas ligeramente abiertas, la temperatura dentro de un automóvil puede alcanzar los 50 grados en minutos, y el cuerpo de un niño se sobrecalienta hasta cinco veces más rápido que el de un adulto.

Los chicos pueden empezar a sufrir un golpe de calor cuando su temperatura alcanza los 40 grados. Una temperatura corporal de 42 grados puede ser mortal, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Rutas (NHTSA).

La mayoría de las muertes pediátricas por calor en el auto se producen porque el niño es olvidado por su cuidador, según datos recopilados por Jan Null, profesor del Departamento de Meteorología y Ciencias del Clima de la Universidad Estatal de San José.

Fuente: Todo Noticias.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11
También podría gustarte
Comentarios
Loading...