Nacionales

Desesperada búsqueda de un parapentista en La Rioja

El hombre no llegó a destino y su intercomunicador perdió señal. "La zona es complicada, es un trabajo arduo", dijo un bombero que participa del operativo en Famatina.

busqueda-parapentista
busqueda-parapentista

29-09-2019 19:41

Claudio Kegalj tiene 50 años, es de Venado Tuerto y estaba volando en su parapente en la zona de Famatina, La Rioja, cuando su intercomunicador perdió conexión y no se supo más de él. Su desaparición se produjo el viernes: nunca llegó a destino y por eso se activó el operativo de búsqueda, que por el momento no arrojó resultados positivos.

"Lleva desaparecido unas cuantas horas. Estamos en pleno operativo. Nos juntamos con pilotos de aviones y avionetas que trabajan en la zona, pero es un trabajo arduo", relató el bombero Alejandro Villegas, sobre el trabajo que se está realizando para intentar encontrar al hombre.

El bombero riojano especificó que la zona en la que debería haber caído es agreste: "Es complicada, el ascenso y descenso se dificulta por las montañas, sumado a la temperatura, que está siendo alta. Hay alrededor de 33 grados". Además, explico que de los rastrillajes participan helicópteros y dos drones.

Una de las particularidades del caso es que Kegalj tiene una amplia experiencia volando en parapente y, además, no estaba solo cuando se produjo su desaparición. "Había sobrevolado la zona con otras dos personas, pero ninguno lo vio caer. Ellos aterrizaron en otro lugar y él siguió volando hasta que se perdió la señal", relató Villegas.

El bombero especificó que se está trabajando "sobre la zona en la que se registraron las últimas señales por parte de su equipo de comunicación". Los bomberos contaron con la colaboración de la avioneta de Policía Aeroportuaria de la provincia, un helicóptero de Gendarmería Nacional, Personal de la División Antidisturbios y Rescate, que realizaron un rastrillaje por la zona con resultado negativo.

Desde la Unidad Regional Segunda de Chilecito aclararon que las tareas no se suspendieron en ningún momento y que debido a lo agreste del terreno la aeronave realizará vuelos planificados mediante cuadrícula según las coordenadas arrojadas por el sistema de posicionamiento del parapente.

Fuente: TN

Temas relacionados Nacionales Principal