Nacionales

Nación pagará el bono para el personal de salud la próxima semana

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa.

salud
salud

04-06-2020 20:56

El presidente Alberto Fernández anunció que la próxima semana el Gobierno Nacional pagará la primera cuota del bono para el personal de salud que se encuentra trabajando en medio de la pandemia.

En abril, el Gobierno Nacional había anunciado el pago a los trabajadores de la salud que realizan tareas en todos los centros sanitarios del país durante la cuarentena obligatoria.

Los trabajadores del sistema de salud público, privado y de seguridad social cobrarán bonos de $5.000 durante cuatro meses. La próxima semana se hará efectiva la primera cuota.

En conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández sostuvo que la demora en el pago se debió a problemas burocráticos pero aseguró que ya estaban solucionados por lo que la liquidación de la primera cuota del bono es inminente.

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/3189012641145589/

Después de escuchar a los expertos y a los gobernadores de todas las provincias, el presidente Alberto Fernández (junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof) decidió extender una vez más la cuarentena obligatoria en el país a causa del coronavirus, que ahora será hasta el domingo 28 de junio pero con diferencias de flexibilidad según la región.

El aislamiento social comenzó el 20 de marzo en la Argentina, y antes de esta prolongación tuvo prórrogas el 31 de ese mes, el 13 y 27 de abril, y el 11 y 25 de mayo.

En esta etapa, el Área Metropolitana de Buenos Aires - donde se da la mayor cantidad de casos- mantendrá la rigurosidad que tiene hasta ahora, con algunas habilitaciones comerciales y salidas recreativas. Para el resto del país habrá mayor flexibilización y con más actividades que reabrirán. Esa etapa se denomina de "distanciamiento social".

Temas relacionados Coronavirus Nacionales Principal Salud