Nacionales

Los hijos de un intendente cobran el IFE: “Gano menos de $60 mil y soy el único sostén”

El jefe comunal rionegrino dijo que los tres jóvenes están desocupados: “Lo correcto es que les toque el beneficio”.

intendente-rio-negro
intendente-rio-negro

30-07-2020 15:47

Tres de los hijos de un intendente de Río Negro cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), subsidio de $10 mil que otorga Anses a desempleados y trabajadores informales. Fabián Pilquinao, jefe comunal de Sierra Colorada, justificó que los jóvenes reciban la asistencia. Dijo en diálogo con TN que tiene cinco hijos, que gana menos de $60 mil y es el "único sostén" de la familia.

Pilquinao explicó que en la localidad viven "una situación compleja en todo sentido" y reconoció que tres de sus hijos accedieron a la asistencia.

El intendente explicó que cobra menos de $60 mil, que su esposa no tiene trabajo y que es el "único sostén de familia". Señaló que sus hijos recibieron el IFE "con todas la generales de la ley" y que para él "hubiera sido más fácil ponerlos como empleados" del municipio.

Con críticas al gobierno de Mauricio Macri, remarcó que sus hijos están desocupados "de una Argentina que quedó destruida" y que dos de ellos viven con él.

Consultado sobre la reacción de los vecinos de la localidad que está a su cargo, manifestó: "El que me conoce entiende esta situación, porque sabe de mi realidad".

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Nacionales Principal