Nacionales

Alarmante: Argentina entre los diez países consumidores de material de abuso sexual infantil

Así lo confirmó el presidente de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen y además se ubica en el puesto veinte (20) de productores del mundo.

abuso-sexual-infantil
abuso-sexual-infantil

15-10-2021 11:37

En el marco de una capacitación a las fuerzas policiales y provinciales de Jujuy sobre ciberdelito y cibercrimen, Luis Nocera, presidente de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen, indicó que durante la pandemia “creció exponencialmente el grooming o el abuso sexual de menores a través de compartir por medio digitales material de abuso sexual infantil”.

Nocera habló sobre el alarmante puesto que ocupa el país en el mundo en relación al consumo y producción de material de abuso sexual y detalló, “Argentina está entre los primeros diez (10) países consumidores de material de abuso sexual infantil y entre los primeros veinte (20) de productores del mundo”.

El presidente de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen también explicó cómo es el trabajo que de lleva adelante ante una alerta de pornografía infantil en nuestro país, “se trabaja de forma conjunta entre las diferentes fuerzas del país. Hay que tener en cuenta que la Ciudad de Buenos Aires tiene un acuerdo con una ONG norteamericana National Center of Missing and Exploited Children (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados - NCMEC), donde intervienen fuerzas federales de Estados Unidos que nos comunica a nosotros lo que está sucediendo en nuestro país y se realiza la investigación de forma mancomunada entre las diferentes provincias”.

Nocera continuó y dijo “No hay que borrar, ni eliminar nada. Uno siente vergüenza por el hecho y no tiene que sentirlo porque es víctima. Segundo darle contención al menor que es la víctima y tercero presentar todos los equipos y no ponerse en contacto con el abusador así la justicia puede llegar a dar con el victimario y darle la condena que merece”.

Finalmente sobre la capacitación brindada en la jornada de hoy, Nocera explicó “se ha traído exponentes de diferentes partes del país, son sumamente especialistas en el tema. Estamos orgullosos desde la ONG de lo que se está desarrollando en Jujuy, que se esté capacitando el personal para darle solución a la gente es algo que nos alegra muchísimo”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Nacionales Principal