Nacionales

Estranguló a su esposa y se entregó a la policía: “Me parece que se me fue la mano”

El femicidio fue en provincia de Buenos Aires. El acusado fue detenido después de llamar a un pariente de la Bonaerense.

acusado-de-femicidio-se-me-fue-la-mano-
acusado-de-femicidio-se-me-fue-la-mano-

04-08-2022 19:06

Un hombre de 42 años fue detenido por el femicidio de su esposa, luego de que llamara por teléfono a un pariente policía a quien le confesó: “Me parece que se me fue la mano y maté a mi mujer”.

El crimen tuvo lugar en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Almirante Brown y Santa Fe de localidad bonaerense de O'Brien, en el partido de Bragado, a unos 240 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

La víctima, identificada como Abigail Yanone, tenía signos de estrangulamiento y su cuerpo fue encontrado en el interior del domicilio. Marcelo Uralde, de 42 años, fue imputado por “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, delito que tiene como única pena la prisión perpetua.

Peritos de la Policía Científica trabajaron en la escena del crimen y desde la fiscalía en turno dispusieron la operación de autopsia del cuerpo de la víctima del femicidio. El presunto agresor pasó la noche en la comisaría y hoy será indagado en sede judicial.

CÓMO FUE EL FEMICIDIO DE O'BRIEN

La Policía intervino cuando, alrededor de las 16:00 de este miércoles, el propio imputado se comunicó telefónicamente con un pariente policía, a quien le dijo: “Me parece que se me fue la mano y maté a mi mujer”

A partir de ese llamado, un patrullero se dirigió a la vivienda. Los efectivos fueron recibidos por Uralde, quien los llevó hasta una habitación donde estaba el cuerpo de Yanone.

Los médicos policiales que revisaron el cadáver en el lugar de los hechos notaron signos de estrangulamiento con una marca en el cuello similar a la que pudo haber dejado un cordón.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mercedes, cuyo titular es el fiscal Lisandro Massón.

QUIÉN ES EL PRESUNTO FEMICIDA DE O´BRIEN

Marcelo Uralde tiene 42 años, trabaja en un campo cosechando y tiene dos hijos con Abigail Yanone, la mujer que fue asesinada el pasado martes por la noche.

En sus redes sociales suele publicar fotos con sus hijos en distintos cumpleaños o reuniones familiares. Sin embargo, Abigail aparecía en muy pocas imágenes de todas las que subía el hombre de O'Brien, Bragado.

Por su parte, Abigail también subía fotos de sus hijos en sus redes sociales. Cumpleaños, jardín, plazas y meriendas aparecen dentro de las actividades que solían hacer. En ninguno de todos esos eventos aparecía Uralde.

La relación entre Uralde y Yanone terminó en tragedia el pasado martes, cuando -presuntamente- el hombre la asesinó con sus propias manos y luego se autoincriminó.

Fuente:

Temas relacionados